sábado, julio 22, 2006

JOSÉ ANTONIO DELGADO HALLADO SIN VIDA CERCA DEL CAMPAMENTO III


Con inmenso dolor debemos informar que hace pocos momentos nos comunicaron que José Antonio Delgado fue hallado sin vida a las 3:30am –hora de venezuela- en la ruta que separa el campo IV del campo III, ya bastante cerca de éste último, aproximadamente a 7100 metros de altitud, a 400 metros de una carpa de la que se creía inicialmente era de él. Fue encontrado a la intemperie por los rescatistas de altura de la agencia Adventour Tours Pakistán.

En las próximas horas daremos detalles más precisos de lo que ha sido el desenlace de esta emergencia.

El Nanga Parbat ha querido sembrar al Indio en sus laderas pero nos ha dado a cambio un bello legado: el de la nobleza de un hombre cuya lucha y tenacidad ha quedado clavada por siempre en el corazón de los venezolanos.


JOSE ANTONIO DELGADO FOUND DEAD NEAR CAMP 3

We sadly inform that a few moments ago Jose Antonio Delgado was found dead at 3:30 am EST –time in Venezuela- between Camp 4 and Camp 3, very close to Camp 3, at only 400 meters away from the tent thought to be his, at approximately 7,100 meters of altitude. He was found in the open by the rescuers from the Pakistan Adventour Tours.

During the next hours we will provide more precise details regarding the aftermath of this emergency.

Nanga Parbat wished to keep this mountaineer and in return it has given us a beautiful legacy: the nobility of a man whose struggle and perseverance have been embedded forever in the hearts of all Venezuelans.

Translation courtesy of Real Time, C.A., Caracas, Venezuela

267 Comments:

Anonymous Anónimo said...

DIOS TE TENGA EN LA GLORIA, COMPATRIOTA, EJEMPLO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, MIS RESPETOS A SU SEÑORA Y FAMILIA, PAZ A SUS RESTOS.

5:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

Qué desgracia! Estamos todos en shock. Sólo nos queda mandarles un abrazo muy fuerte a su familia y amigos, y que tengan mucha fuerza para superar este momento tan triste.

5:47 AM  
Anonymous RAULRODRIGUEZ YARNOZ (MADRID) said...

Dios le tenga en la gloria. Mis palabras de solidaridad en tan dificil momemto a su familia y amigos (aunque no les haya conocido). Se fue haciendo lo que le llenaba de pasion. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA SIEMPRE JOSE ANTONIO!!!!!

5:48 AM  
Anonymous Anónimo said...

Paz a tus restos y que Dios Bendiga a su familia
Luzmarina Espinoza
Caracas-Venezuela

6:02 AM  
Anonymous Marcos Pachas said...

me siento digno y orgulloso de ser venezolano.. que dios te tenga en la gloria... eres el mejor y siempre lo seras, mis condolencias a sus familiares.. dios te bendiga hermano

6:26 AM  
Anonymous Anónimo said...

Dios ¿por qué has permitido esto? ¿sus hijos?, ¿su esposa?, ¿todos los venezolanos que clamamos por su vida?.
solo tu conoces y decides el destino de las personas.
Hagase tu voluntad.
pero si me permites decir algo: esto no fue justo.
lo necesitabamos vivo

6:35 AM  
Anonymous Anónimo said...

LAMENTO PROFUNDAMENTE EL MOMENTO QUE VIVE SU FAMILIA Y TODOS LOS MONTAÑISTAS Y TAMBIEN LOS NO LO SOMOS!!
Q.E.P.D.

6:36 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose, que dios te tenga en la gloria. Nos ocuparemos de tus hijos para que se desarrollen como venezolnos. Integros y luchadores como lo fuistes tu en vida.

6:40 AM  
Anonymous Anónimo said...

Fue un venezolano que demostó que -si queremos- podemos lograr hacer realidad todos nuestros sueños y nos dio muchas alegrías con todos sus logros. Nunca olvidemos los momentos de satisfacción que José Antonio y Proyecto Cumbre le han dado a todos los venezolanos. Un abrazo de solidaridad para toda su familia y amigos en este momento tan difícil. Paz a sus restos.

6:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que tristeza...tan temprano revisar este link con la esperanza de que esta situación hubiese tenido un final feliz. Pero los designios de Dios son así, y nos costará entender tan pronto porque sucedió esto. Por lo pronto nos ha dejado el ejemplo de lucha, tenacidad y valor de toda la gente del Proyecto Cumbre, venezolanos de nuetro orgullo. José Antonio estás en la cumbre más alta...al lado de Él. Mis condolencias a tu familia y amigos.

6:47 AM  
Anonymous Diego Calderón said...

Tantas veces que tocastes el cielo con el piolet, viendo desde arriba la belleza de este mundo.

Cuántas "Cumbre!" gritaste al coronar los picos, como cuando chamo vistes por primera vez desde Avila, el mar y Caracas al mismo tiempo, o los llanos desde el Bolívar despejado. Hasta que un buen día y luego de mucho recorrido coronaste el Everest, pero no fue el final. Era natural, como a algunos les sucede, querer seguir subiendo y verlo todo desde arriba. Forma parte del amor por las montañas y la comunión con la inmensidad de la naturaleza. Por eso nunca se trató de "conquistas" y mucho menos eran competencias de quien puede más. El reto si acaso, siempre fue con uno mismo y sus circunstancias, entre el cielo y el abismo.
Cuántos compañeros de cordada disfrutaron de tu compañía y compartieron tantos logros. Es cierto querido amigo, que se te quedaron muchas cosas por hacer, con tu esposa, tu familia y tus compañeros de aventuras. El Nanga Parbat será una montaña que nunca olvidaremos, con dolor pero no con rencor. Después de todo fue tu puerta hacia la eternidad.

Dios te bendiga José Antonio Delgado, querido Indio.

"Excelsior"

Chino Calderón

6:50 AM  
Anonymous Anónimo said...

mucha pena, que estes con dios.
fuerza a tu familia

7:01 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que Dios te tenga a su lado. Mi sentido pesame a tu familia

7:01 AM  
Anonymous familia Vasquez-Montañez said...

José Antonio, Siempre viviras en nosotros con tu valioso ejemplo y tenacidad. Dios te bendiga e ilumine por siempre tu hermosa alma.
A su señora esposa, familiares y esa legion de amigos nuestro sentimiento solidario.
Viviras eternamente Indio. El Cielo te pertenece.
Paz a tu alma.

7:02 AM  
Anonymous Anónimo said...

que estes con dios, valiente. Fuerza a su familia.

7:03 AM  
Anonymous GLORIA CABRAL said...

EN ESTOS MOMENTOS LAS PALABRAS SOBRAN... JOSE ANTONIO PERMANECE VIVO EN LOS CORAZONES DE MUCHOS, Y NOS DA EL EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y VALENTIA, CUMPLIO CON SU SUEÑO. TODOS ROGABAMOS POR UN FINAL MAS FELIZ PERO SI DIOS TENIA PREPARADO ESTE, SOLO HAY QUE PENSAR QUE JOSE ANTONIO ESTARA HACIENDO CUMBRE EN LAS MARAVILLOSAS MONTAÑAS DEL CIELO... QUE DIOS TE BENDIGA JOSE ANTONIO Y LE DE TODAS LAS FUERZAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS... NO ESTAN SOLOS "20 MILLONES DE RESCATISTAS HAN ESTADO CON UDS. EN ESTOS DIAS Y SEGUIREMOS ESTANDO"...

7:05 AM  
Anonymous B said...

te esperaba de regreso jose, ya demostraste que venezuela tiene montañistas, eres el mejor y el mas duro de los machos que ha dado esta tierra, y el mas digno de llevar nuestra bandera, un abrazo hermano estes donde estes!

7:09 AM  
Anonymous claudia gonzalez said...

Qué dolor. Esta noticia nos llena de una tristeza infinita, más allá de que estoy segura de que este hombre valiente y excepcional se preparó para vivir y morir en sus cumbres.
Respetos a su esposa y la bendición a sus niños.

7:10 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio, eres un orgullo de valor y lucha para el país. Lamentamos esta gran perdida y estamos seguros que esta fuerza y valor que tenias la tendra tu familia para afrontar tu ausencia. Siempre serás recordado por todo el país como un ejemplo a seguir. Que dios te tenga a su lado.

7:18 AM  
Anonymous Doris said...

A José Antonio dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.

Para su familia y sus amigos que Dios les de fortaleza y les bendiga en estos duros momentos, Venezuela está con ustedes y estaremos orando por el eterno descanso del alma de José Antonio y por ustedes, Dios les bendiga grandemente.

7:19 AM  
Anonymous Anónimo said...

Fuí afortunado compartir tienda contigo. Ahora esta tienda es infinita, ahora eres grande en el infinito. Dios cuida de sus grandes hijos.

7:19 AM  
Anonymous hoja said...

Hoy ese cielo azul se abrio para recibirte en o mas alto, dios te bendiga y te acompañaremos siempre donde estes

7:22 AM  
Blogger Frewuill said...

Jose Antonio, siempre seras un heroe para nosotros. Un abrazo muy fuerte para su familia.

7:28 AM  
Anonymous Anónimo said...

Saturday, July 22, 2006

Jose Antonio Delgado found dead close to Camp 3

We sadly inform that a few moments ago we were informed that Jose Antonio Delgado was found dead at 3:30 am EST –time in Venezuela- between Camp 4 and Camp 3, very close to Camp 3, at only 400 meters away from the tent thought to be his, at approximately 7,100 meters of altitude. He was found out in the open by the rescuers from the Pakistan Adventour Tours.

During the next hours we will provide more precise details regarding the aftermath of this emergency.

Nanga Parbat wanted to plant the Indian in its skirts and in return it has given us a beautiful legacy: the nobility of a man whose struggle and perseverance have been embedded forever in the hearts of all Venezuelans.

Translation courtesy of Real Time, C.A., Caracas, Venezuela
realtime@movilnet.blackberry.com

7:28 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que tu luz se esparza sobre tu Frida y tus hijitos para que les entregues la inmensa fortaleza que desmostraste en estas circunstancias tan adversas que la vida te presentó. Dejaste un huella huella inborrable en esta tierra José Antonio, para hacernos mejores personas a todos.
Que en paz descanses.

7:29 AM  
Blogger Isabel Machado said...

Dios con sabiduria tan infinita que no es ficil entender a los humanos, Hoy, Ahora, solo puedo decir a Tu Familia JOSE ANTONIO, que en Dios nuestra Fe y confianza en las fuerzas y entendimiento para aceptar su voluntad, con el corazon, para ti Jose Antonio, que los angeles te conduzcan a la puertas del cielo y alla, corones todas las cumbres!!! Que Dios te bendiga!
Isabel

7:35 AM  
Blogger Tesne said...

Es una pena que haya muerto, pero estoy seguro que es un riesgo del cual estaba conciente.

Que descance en paz.

7:36 AM  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a la Vida por este gran Venezolano
Dios le permitio hacer grandes cosas, como pocos las han hecho.
Hoy lo tiene a su lado, cuidando a sus seres queridos desde la mas alta cumbre.
Abrazos a su familia
Jose Duran

7:37 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio, siempre estarás presente en nuestros corazones y serás ejemplo de constancia y dedicación para todos los venezolanos. Gracias por haber sido nuestro amigo.

Familia Lenz

7:37 AM  
Blogger Oscar Cortéz Grillet said...

gloria eterna a ti , camarada

7:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

Una vez me dijiste que siempre persiguiera mis sueños, que los sueños se alcanzan sólo si se siguen ... Bueno, dentro de este dolor tan grande solo puedo decir que tu alcanzaste tus sueños porque hasta el Nanga coronaste. Sentido pésame a su señora, a sus compañeros.A los niñitos que mas adelante puedan entenderlo y aceptarlo. Qué dolor siento...

7:45 AM  
Anonymous Anónimo said...

Om Manni Padme Hum, una plegaria para que José Antonio se vuelva luz, continúe su ascenso más allá de esa cumbre de por sí luminosa, el Nanga Parbat. Abrazos a sus compañeros, especialmente a Edgar, su esposa, hijos y familia. Su temprana despedida nos mostró la fragilidad y la belleza de todo cuanto nos rodea, OMPH!
Ricardo, desde Valencia en Vzla

7:49 AM  
Anonymous Anónimo said...

Venezuela llora tu ausencia. Que Dios te tenga en su gloria.

7:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

Venezuela estuvo contigo en la cumbre,llevando oraciones, desde el primer momento de tu intenso camino de vuelta, mas Dios es tan sabio que te protegio y quiso dejar tu cuerpo para nosotros y se llevo lo mas bello de ti, tu alma... Si Jose Antonio,Siempre rece para que Dios te ayudara, luego de contar los dias comence a pedir por ti, solo por tu Buena muerte, tu que eres Saleciano, Sabes lo importante que es eso, Claro que te prefeririamos como fuera aqui en nuestro pais tropical, pero como ya te dije, Dios es sabi y la Voluntad Divina se impuso ante la Humana y con El te llevo a la Cumbre. El pueblo Venezolano rezo incansablemente por tu ascenso al Cielo y en la Tierra por la Paz de tu queridisima Frida, Ella pondra siempre en alto tu nombre, tu tenacidad y constancia en el buen camino que ya has comenzado en la educacion de tus hijitos...estamos desvordados de oraciones. Asi queremos hacer llegar hasta los corazones de todos y cada uno de las personas que hacen de esta bellisima pagina un choque de emociones, sentimientos y amor... Dios nos ha visto hasta llorar por la sensibilidad humana que ha demostrado tener el pueblo Venezolano. Eres para nosotros auqella persona que logro su objetivo, lucho y sufrio por el, asi debemos seguir el ejemplo de Jose Antonio Delgado y de Frida, manteniendo muy firmes nuestros valores, nuestras creencias para lograr nuestro objetivo, Una Venezuela llena de gente bella como lo hemos demostreado con este lindisimo apoyo que estamos dando a personas que ni siquiera conocemos, pero sabemos que con la constancia y responsabilidad llegaron a lo que querian ....LA CUMBRE.
QUE DIOS Y LA VIRGEN TE CUBRAN CON SU MANTO Y TE DEN EL CALOR Y LA PAZ QUE NECESITAS...
SIGAMOS SU EJEMPLO ...Q.E.P.D
LUZ MARINA ESPINOZA
CARACAS-VENEZUELA

7:54 AM  
Blogger Figo-Zidane-Yo said...

Que tristeza mas grande, a pesar que soy fanatico del futbol, estoy al tanto de las hazañas realizadas por Jose Antonio, tanto Individualmente como con Proyecto Cumbre. La tristeza es inmensa porque en estos momentos venezuela necesita personas que realicen actos que realcen el nombre de nuestra bella patria y nos muestren al mundo como lo que somos, hombres y mujeres de bien que estamos en capacidad de estar entre los mejores de todas las areas, ya sea deportiva, cientifica, cultural, etc. SOLO LOS GRANDES HOMBRES ACOMETEN GRANDES RETOS, POR ESO EL NANGA PARBAT QUISO QUEDARSE CON JOSE ANTONIO, PERO NO SE DIO CUENTA QUE JOSE ANTONIO ERA UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE EN ESTOS MOMENTOS NOS HACIA SENTIR DE NUEVO EL ORGULLO DE SER VENEZOLANO. Mi pesar en especial a su familia, pero tambien a toda la nacion no solo deportiva porque se fue un orgullo nacional.

Saludos de un simple venezolano.

Richard Baptista L

7:59 AM  
Anonymous Anónimo said...

Para su familia,hermana, madre y amigos que Dios Bendiga a Jose Antonio, orgullo para todos, ejemplo de tenacidaz y venezolano integro. Que Dios lo tenga en la Gloria. Rafael Mendoza e Ylayaly Matheus

8:00 AM  
Anonymous Anónimo said...

Dios lo tenga junto a el!!! mis palabras de condolencia a su flia. J.A permanecerá en los corazones de todos los venezolanos como u valiente guerrero que no dió muchas satisfaciones con sus logros d montañismo.
Paz a sus resto.

8:02 AM  
Anonymous Familia Diaz said...

Lograste la Cumbre de nuestros corazones, para siempre

8:05 AM  
Anonymous Anónimo said...

Triste noticia con la que nos levantamos hoy los venezolanos, la verdad pense que el desenlace iva a ser feliz, pero bueno Jose Antonio muy seguramente ya debe estar en la cumbre mas alta, esa a la que solo pueden acceder las personas de bien. Paz a sus restos, Gloria a su memoria y una Gran Obacion a su legado.

German

8:08 AM  
Anonymous Patricia Pérez-Periodista said...

Guardaba la firme esperanza de que estuvieras vivo. Esta noticia me sorprende, me conmueve y llena este sábado de una tristeza particular. Pensaba que estabas vivo!! Aplaudo tus logros, unos más que otros, en esta hermosa tarea de coronar las cimas más altas. Pero tu partida hoy no la acepto, como toda partida de un venezolano con propósitos firmes como tú los tenías. Mis más sinceras condolencias para tu familia, hemos seguido el tema desde tu extravío. Descansa en paz!

8:09 AM  
Anonymous Luis Vidal said...

Jose Antonio que Dios te tenga en la gloria¡¡¡¡¡. Dejastes un legado amigo, construistes tus sueños y nos distes muchas buenas nuevas a los Venezolanos. A tu esposa Frida , a tus hijos, tu familia y amigos les damos la mano y un abrazo fuerte en estos momentos tan dificiles. Nanga Parbat te acogio como ciudadano del mundo. Desde la eternidad te deseo que sigas conquistando cumbres y siendo un bello ejemplo para muchos seres humanos.

Luis Vidal

8:12 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio, fuistes y serás nuestro orgullo, siempre quisistes estar en las cimas mas altas y finalmente llegastes a lo mas alto, al cielo, al lado de Dios.
Fuerza para tu familia para sobrellevar esta lamentable pérdida.Protegelos y bendicelos siempre desde arriba.
Paz a tus restos

8:13 AM  
Anonymous Team Zona Radical said...

Para Frida y todos los montañistas de nuestro paìs, va nuestro sentido abrazo de dolor por la pèrdida de un gran compañero, colaborador, amigo, luchador constante, hombre de retos, gran pionero, ejemplo de constancia y amor por la naturaleza y por la fe de que el cielo es el lìmite...

Ahora inspiraciòn para seguir adelante, en esta pasiòn que nos une...nuestro hermano que dejò su vida en la cumbre...

No hay màs palabras para describir lo que sentimos quienes tuvimos la oportunidad de compartir varios de sus ùltimos proyectos y el sueño de conquistar esta cumbre...

Team Zona Radical

8:16 AM  
Blogger Consuelo said...

Murio en lo que lo apasionaba...seguro el espiritu de la montaña lo acompaño.

Nos embarga una profunda tristeza...Venezolanos como èl son los que hacen grande a nuestro pais.

A su hijos: no tienen mayor legado que la valentia y fortaleza de El Indio...

En nombre de mi familia, las mas sinceras condolencias

8:28 AM  
Anonymous Anónimo said...

QUE LAMENTABLE DESENLACE, LE DOY MIS MÁS PROFUNDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS. IMAGINO QUE SE FUE ORGULLOSO DE LO QUE HIZO ASI COMO NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON ESA GRAN HAZAÑA.
ELEONORA FARÍA.
(ESPOSA DE RAMON NAVARRO)

8:28 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hoy has llegado a la cumbre mas alta: el cielo y te has reunido con el creador de todas las montañas. Solo espero que Dios en su infinita sabiduría siga iluminandote y que llene de paz y consuelo a todos sus familiares y amigos.
N.C.

8:32 AM  
Anonymous MFS said...

Siento muchísimo esta pérdida. Aún cuando no soy montañista, seguí de cerca sus retos y los de su grupo. Me siento muy orgulloso de este venezolano que vivió y cumplió sus sueños.
Ahora él sube a la cima más alta, la de Dios. Mucha paz para su esposa, su familia y sus hermanos montañistas.

Manuel Fernández

8:36 AM  
Anonymous Anónimo said...

Siento muchísimo esta pérdida. Aún cuando no soy montañista, seguí de cerca sus retos y los de su grupo. Me siento muy orgulloso de este venezolano que vivió y cumplió sus sueños.
Ahora él sube a la cima más alta, la de Dios. Mucha paz para su esposa, su familia y sus hermanos montañistas.

Manuel Fernández

8:38 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio , fuistes ejemplo de venezolano honesto y luchador, llevaste nuestra bandera a lo mas alto de este mundo, ahora la llevas al cielo , es el mejor legado que le puedes dejar a tus hijos y a todos tus compatriotas , me hubiera gustado conocerte .
"Proyecto Cumbre" Sigan adelante
Pocho Moser

8:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

Dios te mandó a buscar para que pusieras la bandera venezolana en la cima del cielo...
Sentimos mucho tu ausencia, pero te recordaremos como un héroe que nos representó siempre con orgullo y valentia.
Fuerza a su familia y nuestro abrazo solidario.
Dios te tenga en su gloria!!!!

8:45 AM  
Anonymous Anónimo said...

JOSE ANTONIO " EL INDIO" ES UNA GRAN PERDIDA PARA NUESTRO PAIS UN HOMBRE QUIEN SE PREOCUPO POR PONER BIEN EN ALTO NUESTRO PABELLON NACIONAL!

"INDIO" QUE DIOS TE BENDIGA Y LE DE MUCHAS FUERZAS A TU FAMILIA PARA SOPORTAR TAN IRREPARABLE PERDIDA.

DESCANSA EN PAZ!

RUBEN

8:46 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que noticia tan triste!, es posible que muchas personas se pregunten porque un hombre es capaz de morir en un intento asi!, estaba haciendo lo que amaba.

Mi mas sentida palabra de apoyo y de amor a su familia, tengan la seguridad de que lucho todo cuanto pudo.
Patricia y Gilberto.

8:46 AM  
Anonymous Anónimo said...

Grande Indio, q dios te tenga en su montaña mas alta.
Fuerza y resignacion a tu esposa y a tus hijos, estamos orgullosos de tus logros.
Q dios te bendiga!!!

8:52 AM  
Anonymous Anónimo said...

Paz hermano, seguimos estando juntos, paz a todo lo que tu eres y fuerza a quienes seran.

G.G.

8:58 AM  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio que dios te tenga en su gloria.fuiste y seguiras siendo un ejemplo a seguir.venezuela entera se debe sentir orgullosa de ti.mis mas sinceras condolencias a su esposa e hijos

8:59 AM  
Blogger Daniel Cáceres said...

Mi más sentido pésame para sus dos hijos y su esposa Frida. El Indio nos dejó mientras hacía lo que amaba. Siempre quedará su recuerdo entre nosotros. Ahora más que nunca el Festival Ascenso debe fortalecerse...

9:09 AM  
Blogger Matilde Kowalski said...

Se que no hay palabras de consuelo para nadie, mucho menos para Frida, sus hijos y familiares y amigos, pero lo que creo que nos podría hacer sentir menos mal es el hecho que murió haciendo lo que mas él quería, lo que mas le gustaba en esta vida mortal, y era escalar esas inmensas montañas. Sus razones habrá tenido para irse solo, y siempre será recordado en su país y el mundo.
Te acompañamos de corazón, Frida y todos los demás. Dios lo tenga junto a Él.
Flia. Martínez Kowalski

9:16 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que lamentable, sinceramente... seguí todos los acontecimientos día a día hasta esta madrugada aun con la esperanza de que ese Gran Hombre fuese encontrado con vida, pero se nos ha ido y haciendo lo que amaba, alcanzo la cima siempre, y aunque es dificil de entender es la voluntad de dios, a su esposa e hijos mis condolencias, siempre como buen venezolano apoyando en estas dificiles situaciones, dios tenga en la gloria a José Antonio, gracias por llevar a venezuela a los lugares mas altos del mundo y dejar esa huella imborrable tanto en nanga parbat y otros tantos lugares como en el corazon de venezuela y quienes con alegría recibieron tus grandes triunfos y con tristesa hoy aceptamos esta lamentable y abrumadora noticia, paz a tus restos campeon...

9:19 AM  
Anonymous Félix Guinand said...

Recé para que encontraran vivo a José Antonio hoy rezaré por su descanso y para que PapaDios le de fortaleza a Frida, para que continúe levantando y educando a sus hijos quienes son el mejor legado que le dejó José Antonio.

9:23 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que difícil es tener que asimilar esta gran pérdida y difícil también agregar algo a todo lo que se ha dicho; amigo, tus logros me han tocado muy de cerca, por ello y por mucho más lamento profundamente esta situación; han pasado muchos años desde que hablamos por última vez, allá en la Universidad, pero estoy seguro de que todo lo que sembraste germinará en terreno fértil; vaya mi palabra de solidaridad y respeto para tu esposa y familia en este duro momento.
Sergio González

9:26 AM  
Anonymous Anónimo said...

El indio, José Antonio, tenía más de 15 años de experiencia como alpinista. Aunque no es consuelo para los suyos, estoy convencida de que murió haciendo lo que más le apasionaba hacer y en el lugar que más amaba.
Que Dios le de fortaleza a Frida, hijos, familiares y compañeros de equipo que comprenden mejor que otros, que el riesgo de morir es parte integral de ese deporte y que al poner el primer pié en el campo base se está obligado a asumir esa posibilidad. Mi solidaridad y condolencia a todos los venezolanos que pierden en él a uno de sus más grandes deportistas.
Diana García Sucre

9:32 AM  
Anonymous Adolfo Colmenares - Ft Lauderdale said...

Solo la ultima semana habia seguido la noticia y revisaba y comentaba con mi esposa lo que estaba ocurriendo, las opciones eran multiples pero el apoyo unico, esta noticia da un hachazo tenaz a nuestras esperanzas solo confio en la alegria de lograr lo que uno desea, de alcanzar cada una de las metas y en el sentimient, de cuando esto ocurre, de que hay cosas que se sacrifican a costa de nuestras ideas y metas.

Honores a quien en realidad los merecen cruzando fronteras llevaste nuestra bandera y con alegria comentaste de nuestro bello pais, hoy te lloramos y sin conocerte sentimos la ausencia de uno de los nuestros que trajo logros inmensos a nuestro pais sin ser ellos reconocidos por mucho pero afortunadamente valorados por quienes hoy acompanan y sufren este dolor.

Las bendiciones sobran, las palabras de aliento tambien, solo una respiracion profunda que de animo al alma ayuda a mitigar un poco lo cruel de esta noticia, para quienes comparten mi punto de vista lo mejor, para tu familia mi respeto y para todo tu grupo de companeros que disfruten del recuerdo los buenos momentos, las noches compartidas que ahora deberan ser la referencia ante los retos futuros, por supuesto no nos detendremos, hay muchas metas y cumbres por alcanzar, y mas ahora con tu guia dentro de cada uno

Gracias po brindarnos la esperanza y al equipo de rescate sabemos que hicieron lo que pudieron, simlemente era el destino y eso nadie lo cambia,

Honor a quien honor merece !!!!
Gracias por regalarnos una cumbre mas!!

9:32 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jamás podremos olvidar la gesta heroica de este gran venezolano, no por haberse sembrado en esta montaña sino por las iinmensas alegrías de todas sus conquistas. Me quedo con la bellas imágenes sonrientes de cada cumbre alcanzada. Cada vez que le converse a mi hijo sobre la gente que merece ser tomada como buen ejemplo de lucha, tenacidad y logro, le hablaré sobre José Antonio Delgado.

9:37 AM  
Anonymous Anónimo said...

Ay coño. que tristesa.

Fuerza para su familia

9:45 AM  
Anonymous Francia M. said...

Estoy completamente segura que lo acompañamos hasta el ultimo momento, estuvimos con el alentandolo y alimentado su deseo de regresar. No podemos cuestionar al hombre ni a Dios, todo sucede por una razon, todos tenemos un proposito. Entiendo que el suyo era dejarnos el legado que ahora debemos atesorar y recordar cuando nuestra vida nos ponga a prueba. Tenasidad, voluntad, valentia e integridad, banderas que sostuvo Jose Antonio durante todo este episodio y que ahora nos toca enaltecer en su honor y en el nuestro.

Confio en que su familia sienta la tremenda energia de la que nos contagio este hombre, que lloren lo que sea necesario para aceptar y asi mantenganerlo vivo por siempre.

Venezuela solo da sangre fuerte, hombres y mujeres valientes y grandes.

Gracias por haber existido Jose Antonio, descanza.

9:48 AM  
Anonymous Alberto Cárdenas said...

Esta mañana un esposo que se encuentra en los Andes venezolanosle manda un mensaje de texto (sms) a su sposa de la siguiente manera;
" Mi amor fue encontrado sin vida José A Delgado. No fue un final como las peliculas que habiamos visto. Que dolor!"

9:54 AM  
Anonymous Flia Díaz Mirabal said...

Hoy al saber la noticia, hemos sentido una gran trizteza en nuestro hogar, teniamos la esperanza de que regresara al calor de su casa, pero su destino era llegar a lo mas alto, al lado de Dios Todopoderoso, para guiar y proteger desde alli a su amadisima familia.
A Frida, a los niños, a todos sus familiares y amigos, solo me resta decir........... que mantengan sus corazones unidos, que Jose Antonio fue un gran hombre lleno de muchos retos. Pongamos nuestra mano en el corazon y elevemos una plegaria por su vida enterna.
¡Que brille para el la luz perpetua!
Fermín, Yura y Juan Pablo

9:56 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que desde la cumbre donde estas ahora nos cuides a todos y nos des esa fuerza para poder continuar.

9:58 AM  
Anonymous Anónimo said...

Lamento profundamente lo sucedido, pero ya Jose Antonio es un angelito escalador en el cielo. Envio un abrazo grande a sus familiares, Dios los va a ayudar a superar este momento tan triste y dificil.

9:58 AM  
Anonymous Eduardo Soto said...

¿Cuántas veces podemos decir los venezolanos somos los mejores del mundo en algún deporte? Pocas. El Indio nos enseñó que "sí podemos", que "sí tenemos con que", que "podemos lograr lo que nos propongamos con esfuerzo". Que ese mensaje que nos legó con su esfuerzo, trascienda y se vuelva ejemplo en todos los espacios de nuestra patria. No me queda sino decir ¡Viva Venezuela! ¡un hermano ha pasado al Olimpo de los caídos en su lucha y en su constancia! ¡Tomemos el testigo!

10:01 AM  
Anonymous Anónimo said...

En estos momentos las palabras sobran. Solo puedo decir que gente como Jose Antonio hace falta para hacer los paises grandes. Los sueños se cumplen y hay que trabajarlos!!!!!
Que Dios te tenga en su gloria!! Que tus hijos y tu mujer siempre te tendran como ejemplo del mejor!!
Flia. Velutini C

10:03 AM  
Blogger meibell said...

Me levante esta ma~ana esperando buenas noticias... siento mucho lo ocurrido, aunque no lo conoci siento una triteza inmesa. Muchas fuerzas a su esposa, hijos y familiares.

10:04 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio es y será ASCENSO...

10:06 AM  
Blogger Leannys Bueno said...

No existen palabras que puedan menguar el intenso dolor que reina en los corazones de los compartieron sentimientos con este gran triunfador.

Muchos venezolanos, al igual que yo, desde el momento que se hizo publica la noticia de la desaparaciòn de Jose Antonio Delgado, dis a dia rezamos y esperamos con mucha ilusion que el rescate llegara a su fin con un resultado satisfactoria, lamentablemente, el destino tomo otro rumbo, como muchas veces pasa, ahora deben continuar nuestras relaciones para que su alma descanse en paz.

Aunque no existen palabras de consuelo, sus familiares y amigos deben sentirse orgullosos porque pudieron compartir con un luchador y mantener vivo lo que quiso demostrar con esta aventura: Que siempre debemos ir tras de nuestros sueños, aun cuando no tengamos la certeza de regresasr con vida de esa aventura, no debemos tener a la muerte, ya que es lo unico que tenemos seguro en la vida, no seriamos capaces de vivir cada dia al maximo sino tuvieramos la certeza que en cualquier momento podemos morir.

Jose Antonio Delgado. Que en paz descanses.

10:07 AM  
Blogger Leannys Bueno said...

No existen palabras que puedan menguar el intenso dolor que reina en los corazones de los compartieron sentimientos con este gran triunfador.

Muchos venezolanos, al igual que yo, desde el momento que se hizo publica la noticia de la desaparaciòn de Jose Antonio Delgado, dis a dia rezamos y esperamos con mucha ilusion que el rescate llegara a su fin con un resultado satisfactoria, lamentablemente, el destino tomo otro rumbo, como muchas veces pasa, ahora deben continuar nuestras relaciones para que su alma descanse en paz.

Aunque no existen palabras de consuelo, sus familiares y amigos deben sentirse orgullosos porque pudieron compartir con un luchador y mantener vivo lo que quiso demostrar con esta aventura: Que siempre debemos ir tras de nuestros sueños, aun cuando no tengamos la certeza de regresasr con vida de esa aventura, no debemos tener a la muerte, ya que es lo unico que tenemos seguro en la vida, no seriamos capaces de vivir cada dia al maximo sino tuvieramos la certeza que en cualquier momento podemos morir.

Jose Antonio Delgado. Que en paz descanses.

10:07 AM  
Anonymous mariangel said...

Cuántas cumbres coronastes!!!! y está se llevó todas tus fuerzas, ánimo a toda tu familia y siempre serás ejemplo para Venezuela. Nunca te olvidaremos y seguirás siendo la inspiración de todos. Mariangel

10:12 AM  
Anonymous Anónimo said...

En Juan 5:48,49 Jehová Dios nos da alentadora y segura esperanza de que volveremos a ver a nuestros queridos familiares que se han dormido en la muerte, esta esperanza es lo unico que puede alentarnos y mantenernos en momentos tan dificiles como este, jose volvera a estar nuevamente entre nosotros para seguir consquistando sus sueños,

10:15 AM  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Que triste noticia José Antonio!!! Me quedé esperando tu libro, donde contaras el lado humano de todas tus escaladas, tu contacto con la gente que habita en esos parajes de Dios. No pude evitar que se me salieran las lágrimas. Me imagino que habrá mucha gente triste, porque gente como tu no se encuentra todos los dias. Estoy seguro que pusiste el extra, arriesgaste todo para regresar. Dios tenía estimado otra cosa. Nos deja tu legado. Me siento muy triste ahorita mismo. Muy duro. Sentido pésame a Frida, a tus hijitos y a tu familia. Por favor Frida, Marcus, Dr. Calderas, Cayuso, Echevarría, Carlos Castillo: escriban ustedes ese libro. Ustedes tuvieron el privilegio de conocerlo de cerca y de vivir con el múltiples aventuras. Se lo pide alguien en nombre de Venezuela. Jose Antonio fue un ejemplo a seguir. ¡Háganlo por nosotros! Dios lo tenga en su gloria...

10:16 AM  
Blogger venecruz said...

Que tristeza recibir esta noticia. De verdad lo siento en el alma. No tengo palabras más que para darle las gracias por tantas alegrias, por llevar nuestra bandera a las cimas más altas, por ser ejemplo de valentia y coraje. Tu pasión por lo que hacias nos permite entender los riesgos que asumistes y VENEZUELA te admira por eso.

ESTAMOS MUY ORGULLOS DE TI JOSE ANTONIO, PUEDES SEGUIR TU CAMINO AL CIELO, ESE QUE SIEMPRE FUE TU NORTE, A DONDE SIEMPRE MIRASTE CON ILUSIÓN...
DESCANSA EN PAZ AMIGO!

10:18 AM  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Jose Antonio aunque no te conozco, he leido de tu deceso, es triste y se que estaras en el cielo cumpliendo tu sueno y el de muchos venezolanos, bendiciones y fortaleza a tu familia que ahora tendra que vivir sin tu presencia fisica, que descanses en Paz.

Jose Ospina

10:20 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio, te fuiste, y nos causa una tremenda tristeza. Has llevadola bandera de la patria a lo más alto del eter, por ello te estamos agradecidos.
Solo los hombres valientes y con coraje se empeñan en cumplir con sus sueños, y cuando se muere en procura de ellos, simplemente no se muere.... escalaste al infito.

FAMercado

10:21 AM  
Anonymous Anónimo said...

Murió como vivió. Paz a sus restos y para su esposa e hijos mis respetos y condolencias,
Jesús Corao Febres-Cordero

10:22 AM  
Anonymous Anónimo said...

Indio:
Que tristeza tu perdida... ojala, desde donde estes, puedas sentir el amor de cada uno de los venezolanos que te acompanamos durante tu descenso. A su esposa e hijos, mi sentido pesame y un fuerte abrazo. Que la fuerza y perseverancia de Jose Antonio permaneza en ustedes siempre y les sirva hoy mas que nunca para superar este inmenso dolor que hoy embarga a todos.

10:23 AM  
Blogger Patricia said...

Siento mucho este final! Que Dios consuele a su esposa y a sus hijos.

Por último mi oración es que José Antonio haya podido en sus últimas horas encontrarse con Cristo y tener la seguridad de que juntos vivirían por la eternidad,

10:27 AM  
Anonymous Lis said...

Dolor, dolor , mucho dolor y tristeza por esta noticia. Sólo nos queda pensar que se fue cumpliendo un sueño y haciendo lo que mas le gustaba. Será siempre un ejemplo de venezolano luchador. Mis condolencias a sus familiares y amigos

10:30 AM  
Anonymous Anónimo said...

Iiiiiiiiiiindiooooooooooo!!!!!

10:32 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio Delgado Sucre es un ejemplo de valor, constancia, lucha y perseverancia. Es un orgullo saber que fue venezolano.... Un Héroe por siempre…… y así lo recordaremos.

La noticia de su fallecimiento me hace sentir una profunda tristeza. Sabíamos que era muy difícil, por no decir imposible, sobrevivir tanto tiempo en esas condiciones, pero siempre mantuvimos la esperanza de un final feliz. Hoy, no puedo evitar sentir un inmenso dolor.

A su familia y amigos, mis más sentidas palabras de condolencia. José Antonio los cuidará y velará por ustedes desde la más alta de las cumbres, al lado de Dios y de todos los Ángeles y de los Santos.

José Antonio permanecerá siempre vivo en nuestros corazones….

JM

10:36 AM  
Anonymous Anónimo said...

Dios Te tenga en la Gloria Indio, y a tu Familia toda la fuerza DEL AMOR QUE LOS UNE DESDE TODAS LAS ALTURAS QUE CORONO, Y HOY DESDE LA ALTURA MAS GRANDE, LA ALTURA DE LA COMUNION CON DIOS, SEPA DARNOS FUERZA A TODOS LOS VENEZOLANOS DE REALIZAR POR ENCIMA DE TODAS LAS CUMBRES Y DESAFIOS TODAS LAS METAS QUE NOS PROPONGAMOS. JOSE ANTONIO GRACIAS POR TU AMOR, GRACIAS POR TUS RETOS QUEDAS EN NUESTRA MEMORIA POR SIEMPRE.
Oswaldo Freitas

10:36 AM  
Anonymous Anónimo said...

Indio, gracias por inspirar nuestras vidas con tu pasión, sencillez y constancia.

10:44 AM  
Blogger Mari said...

Mia mas sentidas palabras de condolencia para su esposa, hijos, familia y amigos, como muchos esperaba otro desenlace.
Me imagino que Dios tiene otros planes, proyectos, otras cumbres para ti.
Que Dios Bendiga a tu familia y amigos y que les de la fortaleza para poder continuar
Eres un orgullo para todos nosotros, nunca te olvidaremos, siempre estaras con nosotros ahi donde te gustaba estar, en lo mas alto.

10:47 AM  
Anonymous Anónimo said...

Tuve la oportunidad de compartir tu Ascenso durante estos años con el Festival de Videos de Aventura y Montaña, comenzar con tigo, familiares y amigos desde cero un proyecto tan hermoso, que pronto alcanzaría la cima, la oportunidad que me distes y los consejos durante estos años jamás serán olvidados.

Escribo estas palabras con lágrimas en los ojos y la vista medio nublada.

Y la verdad que no puedo seguir escribiendo, el dolor no me deja...

Edgar Cerezo
Producciones Akampando c.a.

10:48 AM  
Blogger RomRod said...

Uno se queda sin palabras en estos momentos. Mis palabras de condolencia y mis oraciones a su familia y amigos.

10:51 AM  
Anonymous Anónimo said...

Es un dia de duelo para toda la familia venezolana. Como venezolano que vive en el exterior elevo mis plegarias para que nuestro pais recobre su razon y que ejemplos como el de Jose Antonio sirvan como luz en este valle de sombras que estamos transitando! Renzi Hernandez

10:52 AM  
Anonymous Anónimo said...

Qué difícil entender la vida!!!
Hace como cinco años formábamos parte de la Junta de Padres del colegio Blanca Nieves... nuestras princecitas estudiaban allí y Frida era la encantadora maestra de Inglés!!! Mucho conversamos sobre lo que debíamos ser como padres... Tambien recuerdo cuando llegaste, con Proyecto Cumbre, al Everest... qué alegría sentimos todos... qué honra conocerte y conocer a Frida... quien con aplomo te esperaba de regreso...

Hoy la vida se pintó de otra manera... de una manera triste... sin explicación... sin razón...Dios te quizo con él... siempre he dicho que a las personas BUENAS DE CORAZON Dios se las lleva rápido, las quiere con él. Descanza en paz que Dios está contigo...

Nosotros acá... oraremos muchísimo para que Frida y tus hijos encuentren serenidad y paz...Dios no los va a abandonar... Toda Venezuela está con ellos y TU serás como una fuente inagotable de compañía, fortaleza y amor para tu familia...

Que Dios te bendiga siempre a tí y a tu familia...

Marysther Amaya

10:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

Oracion de San Ignacio:
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Tu me lo diste, y a Ti, Señor, lo retorno. Todo es Tuyo, resuelve segun Tu voluntad, dame Tu Amor y Gracia, que estas me bastan. Amen.

10:53 AM  
Blogger raefzibaqui said...

la montaña desnuda ya no lo esta más . el alma de un venezolano la viste pués escogio para sí esta morada. no hay dudas indio a partir de ahora eres el venezolano más cercano al cielo. que dios te bendiga y nos bendiga a todos tus compatriotas

10:54 AM  
Anonymous Anónimo said...

Sentido pesame para sus familiares y amigos, pero sentido pesame para venezuela ya que hemos perdido a una persona valiente, trabajadora y soñadora capaz de conquistar los mas altos lugares del mundo y ser un heroe de este nuevo milenio.

10:57 AM  
Anonymous Anónimo said...

Me uno al duelo nacional por la pérdida de el Indio, un personaje que a los largo de su vida dejó el nombre de nuestro país bien en alto en numerosas ocasiones; solo nos queda el alivio de que se fue haciendo lo que le apasionaba...

10:58 AM  
Blogger LeandroChique said...

Es una verdadera perdida su muerte, fue un venezolano que nos dio muchos logros, y que dejo nuestro país en alto.

Fuistes valiente, luchador, y con cojones para mantener esa carrera de montañista que lograstes tener.

Que tu alma encuentra la paz eterna José Antonio Delgado.

11:01 AM  
Anonymous Anónimo said...

DIos te tenga en la gloria, mi familia y yo estabamos a la expectativa. Mi sentido pesame a toda su familia...Fuerza!.
Soy una venezolana mas que siente su perdida a pesar de no conocerlo. Para mi es y sera un orgullo venezolano.
Deberian hacer en este pais como una especie de Salon de venezolanos exepcionales y que se plasme alli todas sus historias y hazanas, y asi perduren por siempre y nunca se olviden.
JHRA y familia

11:02 AM  
Anonymous gustavo said...

el indio nos ha dejado un gran ejemplo de valentia,de valor, de lucha, el nanga parbat quiso que te quedaras con el. estara siempre entre nosotros. venezuela entera le duele tu partida !!! bendiciones a su alma.

11:06 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio, no teconoci de trato, solo de vista en los festivales ASCENSO y BANFF. Siento mucho el desenlace de esta expedicion, de verdad es muy dificil de creer y aceptar, las esperanzas eran amplias muy amplias para quienes creimos en tus capacidades de lograr este nuevo reto y olvidamos que la voluntad de Dios no siempre es la nuestra...estuvimos siguiendo dia a dia esta historia y ha dejado un vacio enorme entre los venezolanos tu ausencia fisica, pero tu ejemplo de lucha, resistencia estara siempre. Gracias. Mis condolencias a Frida e hijos...

11:06 AM  
Anonymous Anónimo said...

a 400 metros de sobrevivir! ha sido la voluntad de la montaña, has fallecido en tu ley y se que estaras contento de vivir para siempre en el Nanga Parbat la montaña caprichosa y asesina que te arrebato de entre nosotros! paz a tu alma gran amigo, tu ejemplo quedara para siempre en nuestro corazon.
Juan Marroquin.

11:06 AM  
Anonymous Anónimo said...

Es impresionante como alguine que no conocemos nos pueda reunir de tal manera en sus proezas y hazañas. Todos estábamos pendientes y esperando el mejor descenlace. Lamentablemente no fue así. Pero nos dejó una lección de tenacidad y coraje que debemos profundizar en nuestras vidas. Que Dios te bendiga. Mis abrazos más calurosos para tu esposa, familia y todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerte y escalar contigo...

11:07 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio...Te quedaste en la Montaña Desnuda,dándole en un abrazo ese calor venezolano que va por doquier...DEJANDO HUELLA.
Tus acciones son para mí y estoy segura que para muchos un ejemplo a seguir de valor,constancia y amor por Venezuela...Descansa en paz amigo y Dios de a los tuyos el consuelo perpetuo manteniendo vivo el recuerdo del maravilloso ser humano que fuiste y que a partir de hoy seguirás siendo en la inmortalidad*
Mirna Arayza*

11:09 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio estás en lo más alto!!! Qué Dios te bendiga!!!

FRIDA... tengo dos hijos 7 y 4 años... no puedo dejar de pensar en tí... en lo que te toca afrontar ahora... rezaré siempre para que Dios te de fortaleza y entereza para ver a la cara a tus hijos y decirles, con alegría, que su papá fue un gran hombre, un ser valiente, decidido... y que siempre los acompañará...

La Virgen está contigo, ella te dará fuerzas, más de las que tú tienes...

Te recuerda siempre,

Marysther Amaya de Luciani

11:09 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hace bastante tiempo atras, en el paramo de La Culata,cuando desaparecio un amigo alla, la gente de esa zona nos dijo que las montanas son mujeres celosas que desean conservar consigo solo a quienes son los mas queridos y los mas nobles...A Jose Antonio el Nanga Parbat decidio quedarselo...Que su alma descanse en paz y el consuelo a su esposa y sus hijos de que esa alma siempre morara en lo alto de las cumbres donde tantas veces su cuerpo le llevo.

11:10 AM  
Anonymous Anónimo said...

Pocas personas tienen el coraje de expresar, a traves de lo que van haciendo en y con su vida, lo que realmente son. Y aun menos personas son ademas capaces de ir haciendolo con paciencia, de manera que no sea solo entusiasmo momentaneo, esteril. Valor y paciencia, ambas cualidades se expresaron en la vida de Jose Antonio.

Mas alla de lo sensacional, de lo espectacular que puede ser subir la montaña mas alta del Planeta, tanto el Indio como sus hermanos del Proyecto Cumbre son personas que dia a dia, a fuerza de valor y paciencia, fueron subiendo su propia montaña, enfrentando sus propios retos. Este es el hermoso legado de Jose Antonio, para su esposa, sus hijitos, y para todos nosotros.

Hermoso, pero tambien un legado que nos obliga. Mas alla de la tristeza, que nos hermana, debemos recordar a estas personas siempre como una referencia de lo posible, de lo que cada uno de nosotros tiene el potencial de realizar. Por eso le digo hoy a Jose Antonio, y a sus compañeros del Proyecto Cumbre, a Martin, Marcos, Marcus, gracias por darnos la medida de lo que cada uno de nosotros puede hacer, gracias por hacerme ver que dentro de mi hay tambien Everests por escalar, que bueno, con paciecia y valor, a todo se puede llegar, los limites los fija la mente humana, y al final de la historia, habra sido una vida que valia la pena vivir.

Yo creo que la vida de alguien no solo se justifica, sino que no acaba, mientras logre despertar en sus semejantes buenos sentimientos, que a su vez iran inspirando a los que van viniendo. Asi, algunas personas siguen siendo presencia en esta tierra. Un pedacito de lo que fue Jose Antonio vivira en cada uno de nosotros, para hecer de este un mundo mejor para nuestros hijos.

Muchas gracias, Indio, y que donde estes, tengas paz.

Miguel Villegas
villegasmiguel@gmail.com

11:15 AM  
Anonymous Anónimo said...

que tristeza tener que leer esta noticia...adios Josè Antonio ejemplo de perseverancia y de sueños logrados...un abrazo Frida para ti y tus hijos...Venezuela esta triste y orgullosa

11:16 AM  
Anonymous Anónimo said...

CO_O que dolor tan grande y que noticia tan amarga es la de perder a un Venezolano que nos hace tanta falta aca en la tierra.

Dios te bendiga con cu presencia y le de fortaleza a los tuyos para soportar estos momentos.

11:18 AM  
Anonymous Anónimo said...

paz a su alma...

11:19 AM  
Anonymous Anónimo said...

quedaste sembrado no solo en el Nanga Parbat sino también en el corazón d tu patria, descansa indio, Mariela

11:22 AM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio cuida desde el cielo a todos los montañistas y a los que no lo somos y al llegar al cielo coloca nuestra bandera y nuestro nombre como siempre bien alto. Que Dios te bendiga

NEFR

11:27 AM  
Anonymous Anónimo said...

cada dia transcurrido unio a mas y mas venezolanos, cada uno quiza en silencio o quiza en compa#ia de otros, pero nos unio a ti de alguna manera especial...Dandote animos a continuar, a seguir luchando, ahora eres el ejemplo de millones... constancia y tenacidad al punto de dar la vida por alcanzar lo que se quiere.
Jose Antonio, amigo ahora coronaste la cima mas alta de todas... La del universo.
Aunque con mucho dolor tus familiares, amigos y todos los que te conocimos de alguna manera, te damos las gracias por marcarnos ese camino.
Paz a tus restos y luz a tu alma

11:34 AM  
Anonymous Anónimo said...

Que podemos decir en este momento... Solo por tus hazañas nos queda expresar.....



CUMBREEEEEEEE............

Descansa en Paz Jose Antonio

Serja02

11:38 AM  
Anonymous Anónimo said...

Murio haciendo lo que le gustaba...Dios lo tenga en su gloria.
Janet
Florida-USA

11:41 AM  
Anonymous EAAD said...

Ruego a Dios le de Fortaleza a la familia delgado por la desaparicion fisica de JAD. siempre estaras en la memoria de los Venezolanos JAD.
EL NANGA PARABAT HOY SE QUEDA CON LA VIDA DE UN VENEZOLANO QUE ALCANZO EL EXITO EN EL MONTAÑISMO....

VENEZUELA CUIDARA DE TU FAMILIA....

11:42 AM  
Anonymous Alex said...

no tengo idea de quien era pero es triste lo que sucedió... hubiese sido depinga que el carajo hubiese logrado la vaina y lo hubiese disfrutado pero equis, la vida a veces nos otorga cosas que uno ni entiende

11:43 AM  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que el honbre es del tamaño de sus sueños, imaginense de que tamaño era José Antonio con sus 5 picos de 8000 mtrs. que Dios lo Bendiga.
Pedro Rodeiro
Fundación Victor Figueras

11:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

Conquistaste la montana, conquistaste a Dios, conquistaste el cielo, conquistaste a todos los venezolanos.

Eres ejemplo, eres leyenda.

11:52 AM  
Anonymous Anónimo said...

grisson parra- venezuela
para la familia de jose antonio mi mas sentido pesame y mis mas sinceros abrazos de condolencia, es fuerte pasar por una perdida de este tipo, pero en cunsuela de sus seres queridos jose fallecio como le hubiese gustado hacerlo, cumpliendo una mas de sus metas y lo logro, no lo conoci pero era todo un gerrero y lo mas seguro es que lucho hasta el final, no pudo vencer la arversidad de la naturaleza, pero como decimos en venezuela cayo con la botas pueestas. paz a sus restos

11:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

Tu vida ha sido ejemplo, ahora que tu memoria nos sirva para seguir el camino de los grandes retos y victorias que tu en vida lograste

11:54 AM  
Anonymous Luisa Elena said...

Comparto el sentimiento de desolacion de todos los que seguimos a los heroes de Venezuela, que van dejando el nombre de nuestro pais en alto en los rincones del mundo que visitan. Solo queda el consuelo de una partida terrenal viviendo una pasiòn y la libertad de estar en la cima del mundo. Dios bendiga e ilumine a su familia en tan duros momentos. Dios bendiga a Josè Antonio que ya està a su lado.

Luisa Elena
Puerto Ordaz

11:55 AM  
Anonymous Adriana Virginia said...

Llego el momento de decir...Hasta pronto;jamás adios porque para aquellos que en vida te apreciaron,te quisieron,te amaron y te admiraron tu recuerdo siempre estará vivo,siempre te recordaremos con aprecio y admiración, asi que no te has ido del todo,siempre estarás con nosotros.
Nanga Parbat...que egoísta fuiste!Quisiste quedarte con nuestro Indio;quisiste tener para ti a ese magnifico hombre,a un HEROE de corazón,te lo quedaste para ti y ahora nos embarga el dolor de no poder tenerlo más...aún asi la victoria es nuestra,se nos fue un hombre y nos quedó un HEROE...nos queda hoy el legado de nuestro Indio José Antonio Delgado...
DIOS te bendiga José Antonio y...GRACIAS POR TODO!!!!

12:00 PM  
Blogger Nelly said...

A Frida, a los hijitos de José Antonio, a su familia toda: Escribo estas líneas llena de dolor bajo el impacto terrible de la noticia y de la esperanza perdida que junto con ustedes mantuve hasta el final. José Antonio coronó la montaña de las alturas infinitas, la del Cielo. Nunca lo conocí y sin embargo hoy lloro su muerte con mucho sentimiento, así que puedo imaginar el inmenso dolor que a ustedes los embarga y ruego a Dios que ponga un bálsamo de consuelo en sus corazones y proteja y bendiga a sus hijos hoy y siempre. Llegue hasta ustedes mi abrazo muy sentido y solidario unido al de todos los venezolanos que hoy lloramos su muerte.
Nelly Tsokonas
Caracas, viernes 21 de julio de 2006

12:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

Tenía tantas esperanzas de que fuera rescatado a salvo. Y hoy recibo esta dolorosa noticia. Que dolor siento.

Mis oraciones para que José Antonio alcance la paz eterna y porque Dios dé a su familia la paz y resignación necesaria para seguir adelante sin él.

Gracias por tanto orgullo que nos diste José Antonio, gracias por haber llevado a Venezuela tan alto. Ahora nos dejaste para alcanzar la última cumbre... la de la gloria.

12:10 PM  
Anonymous Anónimo said...

Lamento profundamente el deceso de este venezolano. Ya él debe de estar bien. Me ha dolido mucho la noticia de su muerte. Dios le conceda paz y descanso.

Me conduelo con su familia, esposa e hijos, compañeros de montaña y con sus allegados.

Siempre lo tendremos como ejemplo de alguien que luchó hasta el final.

Todos en mi casa seguimos las noticias con esperanza. La suerte no le acompañó. Le voy a dedicar mi próxima lectura de la Biblia en su memoria. En memoria de José Antonio Delgado.

12:14 PM  
Anonymous Anónimo said...

Dios mio como te esta llorando Venezuela. No es justo.. Frida, Sofia, Tomas estaremos siempre con ustedes

12:16 PM  
Anonymous Yraima said...

José Antonio:

Al fin alcanzaste la cima mayor. La que está en el cielo...

Desde allí tus ojos verán la hermosura del altísimo cielo que es el firmamento; la belleza del cielo es una muestra de la gloria del Creador.

Verás un ejercito de estrellas en las alturas, que brillan gloriosamente en el firmamento.

El resplandor de la estrellas, que ahora observan desde cerca tus ojos, es la hermosura del cielo, donde surge la luz del Señor que allá desde lo alto ilumina al mundo.

Desde siempre Él ha conocido tu nombre y tus pensamientos.

José Antonio, contempla ahora de cerca el arco iris, y bendice a Quien lo hizo.

Nota que es aún más hermoso de cerca su resplandor...

Ciñe ahora el cielo con el cerco glorioso de sus vivos colores; las manos del Altísimo son las que lo han formado.

Eso lo sabes desde siempre...

¡Oh muerte, cuán amarga es tu memoria para un hombre que vive en Paz, en medio de sus tesoros!

¿Para un hombre tranquilo, y a quien todo le sale a medida de sus deseos, y que aún puede disfrutar de los manjares!

Sin embargo; no temas a la muerte. Acuérdate de lo que fue antes de tí, y de lo que ha de venir después de tí; ésta es la sentencia dada por el Señor a todos los mortales.

Y qué remedio hay, o qué otra cosa te sobrevino, sino lo que fue del agrado del Altísimo, quien te recibirá en su reino no por los años que viviste, sino por el modo en que lo hiciste...

Deseo que hayas recibido al Señor, nuestro Dios en tu corazón a la hora de tu muerte.

Dios bendiga a tu familia.

Yraima

12:25 PM  
Anonymous Edmundo Martinez said...

Mi mas sentido pesame a toda su familia, se nos ha ido un Heroe, que descanse en paz en la cumbre mas alta... el Cielo

Indio te queremos por siempre.

12:28 PM  
Blogger Luis Pulgar said...

Todas las luces y oraciones para el indio José Antonio. Enciendo una vela para que acompañe tu camino de paz.
Luis Pulgar

12:28 PM  
Anonymous Anónimo said...

Teniamos esperanza y él aguanto hasta el final... Estaba cerca del cielo, como a él le gustaba... no se si decir que tal vez quería dejar este mundo de esa manera, ya que deja esposa, familia y amigos... pero pudo vivir su sueño, algo que muchos dejamos de hacer por miedo al fracaso o a al trabajo duro. Mis condolencias a su esposa, familiares, amigos y todos los escaladores del mundo
SG

12:31 PM  
Anonymous Anónimo said...

los amantes de los deportes al aire libre, del disfrute y respeto a la naturaleza, estaremos eternamente dolidos ... que el impetu de este venezolano ejemplar se multiplique y llene de animo y consuelo a su señora e hijos... este indio sin duda siempre estara en la gloria...

12:33 PM  
Anonymous Familia Diaz said...

Despues de las tristes noticias ademas de llorar mucho, ya que aunque sabiamos que las condiciones eran extremas, no habiamos perdidos las esperanzas.
Ahora solo nos queda pensar que el Nanga Parbat fue conquistado por Jose Antonio. Y a su vez el nos conquisto a todos, por eso su valentia no sera olvidada.
A todos sus companeros y su familia estaremos con ustedes tantas veces como nos necesiten, para nuevos retos. Venezuela necesita multiplicar muchos 8.000 metros que quedan bajo sus pies
Adelante

Bea, Arturo y sus hijos Sebastian e Ignacio
Weston, Fl



Queda en pie cualquier ayuda que necesiten desde Estados Unidos, ahora y mas adelante.
Tienen un club de fans mas grande de lo que jamas imaginaron .

12:37 PM  
Anonymous aWacate said...

Todos manteníamos la esperanza, pero lamentablemente el desenlace no fué el que esperábamos. Hoy, los venezolanos compartimos la misma tristeza.

12:38 PM  
Anonymous Anónimo said...

Amigos. Mañana Domingo en el patio del Colegio San Ignacio de Loyola a las 5:00 pm, el Padre Galdo oficiará una misa en honor a nuestro valiente amigo "El Indio". Nos vemos mañana.

12:40 PM  
Anonymous Anónimo said...

David Cedeño:
Inmenso dolor por esta noticia… Inmenso ser humano que coronó las cimas más altas de este planeta… Inmensa la gente que te rodeó en tu vida terrenal… Inmensos tus hijos y tu esposa… Me íntegro a tus más allegados para compartir este momento, pueden contar con todo el apoyo de todas las personas que unimos fuerzas para que bajaras con vida de la cima que decidió quedarse con todo tu sabiduría y grandeza, no sólo como alpinista sino también como ser humano.
Pero hablemos del espíritu, ese que te llevó a conquistar cada meta que te propusiste en vida y ese que hoy emprendió la escalada hacia la cima más poderosa… “la cima del UNIVERSO hermano”. SIGUES SIENDO EL MÁS GRANDE INDIO…!!! Y sé que desde allá arriba no abandonarás a tus seres más queridos, así pues que a ustedes, los que vivieron día a día con él, a los que escalaron con él (“Proyecto Cumbre”), a los que compartimos con él aunque sea unas palabras, podemos estar seguros que nuestro siempre Indio, estará con SIEMPRE con nosotros!!!

12:43 PM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio:

no te conocí, pero como muchos venezolanos, supe de ti... y como muchos venezolanos, esperé el milagro...
pero el MILAGRO ERES TU!

que Dios te bendiga y te acune en sus brazos...

y que cuide y consuele a tu familia y a todos tus seres queridos que hoy te lloran....

amén

12:57 PM  
Anonymous Anónimo said...

¡Que gran vacio!
¡Cuanto dolor!

Jose Antonio,
Tu si venciste al Nanga Parbat, pero ella te queria para enriquecer su mito.
Siempre estaras en el azul infinito del cielo, estaras en nuestro recuerdo.
Ya lograste el mayor de los ascensos!
No un 8.000.... El infinito!
Hasta siempre Jose Antonio.

Frida,trata de encontrar consuelo,
pensando que se fué realizando su sueño y que fué hombre integro, que vivio de acuerdo a sus pensamientos.

Edgar, fuiste apoyo y pieza clave en estos momentos. Gracias por toda la informacion que nos enviabas dia a dia.

Proyecto Cumbre, "el hombre es de la medida de sus sueños"..... sus sueños son fuente de inspiracion y fuerza para quienes tenemos el privilegio de "rozar" sus vidas.
MP

12:57 PM  
Anonymous Anónimo said...

El Indio Jose Antonio seguirá siempre en nuestros corazones y nuestras vidas. Ejemplo de fortaleza, tenacidad, constancia y valentía.
LLegastes a la cima por lo que mas querías: tu familia, tus amigos, tu país y cada uno de los que siempre celebrabamos con orgullo tus hazañas. Adelante Proyecto Cumbre, él será siempre su guía.
Hector Y Mary.

1:00 PM  
Anonymous Anónimo said...

Mi esposo me econtro sentada frente al computador y preocupado me pregunto que por que lloraba?
-Hallaron muerto al alpinista venezolano, le respondi consternada.
-Lo conocias, mi amor?
-No, una vez en el teleferico de Merida vi a los integrantes del Proyecto Cumbre y como todos los presentes los mire de reojo, reprimiendo esas ganas de tomarles una fotografia y expresarles mi agradecimiento por ondear nuestra bandera cerca del firmamento, pero que va, fui demasiado caraque~a como para permitirme semejante efusividad.
Ahora lo mas cerca que vuelvo a estar de unos de esos lideres es a traves de los titulares en la prensa nacional, y caramba, hubiese preferido mil veces entregarme al cliche de la foto, que tener que recoger este corazon que se me ha partido en pedacitos con esta insolente noticia. No dejo de pensar que la burocracia que reino en un principio dentro de las autoridades paquistanies contribuyeron con este desenlace, que su suerte pudo ser otra, pero no es hora para albergar rencores. Jose Antonio murio haciendo lo que a el le apasionaba, y no conforme se salio con la suya y alcanzo su record.
Hay personas que nacen para dejarnos un mensajez de paz, reunificacion, que por donde pasan destilan admiracion, si no lo crees, mira el monton de bendiciones, agradecimientos y demas hermosos sentimientos que despertaste en nosotros Jose Antonio! Gente que como le explico a mi esposo, no te conociamos, pero que no necesitamos excusas para decir cuanto te apreciamos y que fue preferible tenerte por 41 a~os, a no haberte tenido nunca.
Descanza en paz. Te lo ganaste con meritos.

1:02 PM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio eres ejemplo para la juventud, diste tu vida por lo que mas amabas,la montana, tu partida es la de un heroe y tu muerte es como la que muchos deseariamos,moris haciendo lo que amas, nos encargaremos de que el nombre de Jose Antonio Delgado "el Indio" no se olvide jamas.
Descansa en Paz y ahora estas en la cima del cielo.
Franco
Miami Florida

1:03 PM  
Anonymous Vanessa Paolillo said...

FRIDA!! No hay palabras... su alma se queda contigo y con nosotros... el amor no muere nunca... Un abrazo desde Chipre.

1:04 PM  
Anonymous Anónimo said...

Que dolor tan grande el amanecer con esta noticia.

Siempre tuvimos la esperanza de que te hallarian con vida.

Hoy ya no estas entre nosotros,
pero estas en la cumbre mas alta que cualquier mortal pueda alcanzar.

Comparti excursiones y campamentos en el C.E.L con el indio.

Siempre afable, siempre guia, hoy descansas en paz.

Que tristeza tan grande,

Paz a tus restos y mis mas sinceras condolencias a tu familia.

1:08 PM  
Anonymous Anónimo said...

Primero que nada mis respeto y condolencia a esposas, hijos y familiares. Nunca lo conoci pero, siento tristeza por esta perdida. Estuve muy pendiente de toda esta expedición desde aqui en Alemania donde vivo. Me daba mucho orgullo saber que ese gran Venezolano mostraba nuestra bandera en las cimas mas altas de este planeta. Lo primero que pense fue volverme tambien expedicionario y ir a visitar su sitio de caida y rendirle honores...que tristeza que se haya ido este hombre Venezolano. Paz a sus restos!

1:08 PM  
Anonymous Carlos Reyes Medina said...

Los sueños son una expresión de la vida. José Antonio, lo hacía todo el tiempo. Lograba hacer lo que soñaba. Escalar, subir, escalar, pasar frío, hambre. Pero le gustaba. Y seguro tambien era un hombre de reto y de mucha autoconfianza. Esta vez el destino le tenía preparado un final diferente a las anteriores oportunidades.Yo no soy escalador ni lo conocí personalmente, pero la descrición de lo que había hecho en su vida, me hace asegurar lo anterior.Desde que escuche a Marcus Tobías, sabía que era muy dificil su regreso. La voz delataba su experiencia y su particular esperanza ante el regreso de J.A. .Las condiciones son muy extremas a esa altura, del campamento IV. Era muy difícil. J.A. reto a la montaña, como antes lo había hecho, y había triunfado. Pero esta vez no fue así.
Lloramos su muerte y para su familia deseo que tengan fortaleza en uno de los momento más difíciles que tiene la vida como es el ver partir a un ser amado.Su ejemplo, debe ser seguido por todos los venezolanos, para pelear por un país mejor, que esta lleno de muchos Jose Antonio. En su memoria, es un deber hacerlo así. J.A. , mi mamá seguro que te estará dando un gran abrazo allá en el cielo...

1:10 PM  
Anonymous Anónimo said...

Jose que descances en paz.. eres el ejemplo de toda Venezuela..

1:11 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola, bueno q se puede comentar en estos momentos?? Pues que Dios se lleva a su lado a las personas mas lindas y valientes para q esten a su lado y nos protejan desde las alturas, alli donde el Sr. José Antonio estará desde ahora al lado de Dios y cuidando a todos sus seres queridos. La Bendición de Dios y la Virgen le acompañen en su nueva expedición ahora a la montaña mas linda y a la que solo pocos pueden llegar...AL CIELO..UN GRAN SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES

1:11 PM  
Anonymous Jenniffer Greys Quintana said...

Familia Quintana Biscochea.
Queremos darte las gracias José Antonio por haber conquistado en nombre de Venezuela la Cumbre del Nanga Parbat.Al igual que muchos otros venezolanos lamentamos profundamente no contar con tu regreso a casa...
A todos los demás montañistas nuestra admiración y respeto. CORAJE MUCHACHOS.Su profesionalismo y dedicaciòn es inspiraciòn para muchos de nosotros. La mejor manera de honrar a Josè Antonio es perseverar; que el trabajo no los agote ni la tristeza de cuenta de Uds.Por el contrario serìa un hermosos tributo una medalla o reconocimiento con el nombre de este venezolano que luchò hasta el final.
A su familia que decir...Estamos con uds.Y tengan presente " El Amor nunca deja de ser". Nada ni nadie puede cambiar eso

1:15 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio Delgado, al escuchar esas palabras me dio un dolor tan grande el saber que te habían encontrado sin vida pero lograste tu proposito y eso es lo que cuenta. Eres el mejor y siempre lo seguiras siendo, que Dios te tenga en su gloria y te acompañe por siempre.

!!!!! TE QUEREMOS INDIO!!!! chamary...

1:28 PM  
Anonymous Maria Helena said...

Tranquilo, en Paz como me imagino que debe ser esas alturas, cerquita de los Angeles, Papá Dios y la Virgen...Es dificil, pero debemos sonreir y sentirnos por lo menos con alegria porque logro lo anhelado por el. Dificil porque los que hemos sufrido una perdida tan cercana, nos revelamos pero cumplió su mision de vida. Bello debe estar donde esta. Dios lo bendiga!!!Fortaleza mi niña!!!

1:29 PM  
Anonymous Anónimo said...

que tristeza

1:30 PM  
Anonymous Anónimo said...

Pocos tienen la entereza de entregar su vida por algo en lo que creen, eso es algo que el destino guarda para seres de luz, seres muy especiales como tu.
El ser humano es complejo, por lo que ahora sentimos tristeza y aflicción, pero pronto vamos a sentir orgullo y alegría de que fueras venezolano y un ejemplo de vida.
Para tu familia, fortaleza en el ahora, para que sobrevenga pronto el recuerdo bonito y la alegria de haberte tenido en su seno.
No puedo decir mas...
Sergio Silva y Familia.

1:31 PM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio Delgado un ser humano por el que siento admiración, orgullo y respeto, un hombre que "conozco" desde hace apenas unos días. Este venezolano, a kilómetros de distancia de nuestro país y a la vez tan cerca de nuestros corazones,nos deja un enorme legado,un ejemplo de constancia y tenacidad.Su meta llegó mucho más allá de los 8.125m de altura, alcanzó los corazones de tantos venezolanos que nos unimos en oración por el.
Paz a sus restos y consuelo para su familia y amigos.
D.
Valencia - Venezuela

1:33 PM  
Anonymous ROBINSON said...

Muchos venezolanos, al igual que yo, desde el momento que se hizo publica la noticia de la desaparaciòn de Jose Antonio Delgado, dia a dia rezamos y esperamos con mucha ilusion que el rescate llegara a su fin con un resultado satisfactorio, lamentablemente, el destino tomo otro rumbo, como muchas veces pasa, ahora deben continuar nuestras relaciones para que su alma descanse en paz. Haz conquistado la Eternidad.....

1:37 PM  
Anonymous Anónimo said...

me siento orgulloso de ser venezolano...gracias a ti Jose Antonio eres un ejemplo unico para el pueblo de venezuela..eres el hombre que busca la libertad y el amor en la naturaleza..seras eternamente recordado por nuestras proximas generaciones , como el hombre fuerte capaz de vencerlo todo..hoy dios te quizo con el y estoy seguro que de su mano te llevo muy cera de donde tu estabas..a la libertad plena del hombre y ser libre para siempre..dios te bendiga.

1:43 PM  
Anonymous Princesa said...

José Antonio:
Dios te tenga en su gloria, desde aquí en venezuela sabemos el esfuerzo sobre humano que hiciste por aferrarte a la vida....Imagino los miles de pasajes y pensamientos que te abordaron en esa larga espera....
No se nada sobre alpinismo, sin embargo desde que me entere de la noticia estuve atenta y con un deseo muy grande que te encontraran...
Siempre te recordaremos....

1:45 PM  
Anonymous Anónimo said...

Espero que Dios te tenga en su Gloria...eres para toda Venezuela un Heroe!

1:46 PM  
Anonymous Luis Caballero said...

Demasiado lamentable para poder expresar el dolor ante alguien que afrontó el reto maravilloso de acometer las cumbres.
Como lo siento por sus dos hijos. Me trae el recuerdo de la escaladora que subió al Everest, y se quedó en el descenso, dejando huérfano a su menor hijo creo que de dos años.
Que agonía debió ser para Frida su esposa. Luis Caballero, Caracas

1:54 PM  
Blogger Geri y Juan Carlos said...

SIENTO UN DOLOR COMO VENEZOLANA MUY GRANDE -aunque nunca lo conocí- PUES A VECES UNO SE SUBE EN LOS SUEÑOS DE OTROS Y A TRAVES DE ELLOS LLEGA A LO INALCANZABLE...

JOSE ANTONIO DELGADO GRACIAS POR MONTARNOS EN TUS SUEÑOS, LOS VENEZOLANOS SIEMPRE AGRADECEREMOS ESO... AHORA ESTAS EN TU MAYOR MONTAÑA: EL CIELO QUE NO TIENE LIMITES!!! Q.E.P.D.

MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA; YO LO APLAUDO Y ESA ES MI DESPEDIDA, MURIO HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTABA... ESO ES HABER VIVIDO!!!

VIVA VENEZUELA!!!! VIVAN TODOS LOS JOSE ANTONIO DELGADO QUE VIVEN EN CADA UNO DE NOSOTROS!!!

GERI

1:56 PM  
Anonymous Leo said...

Que bueno es ver que hay Venezolanos que viven y mueren por aquello que les apasiona. Nunca antes me he sentido tan orgulloso de mi pais y mi gente. El ejemplo de Jose Antonio Delgado es un ejemplo que muchos deberiamos de tomar en cuenta.
Creo que en vez de estar triste por su muerte deberiamos de celebrar su vida.

Leo - MN

1:57 PM  
Anonymous Gabi*** said...

QUÉ LAMENTABLE NOTICIA! =( En serio me ha llenado de tristeza enterarme de esto, no lo conocí pero me enorgullecía mucho..Qué venezolano y tremendo compatriota fue jose antonio!!!!!!!!Un ser humano excepcional, su amor por el montañismo y llevar la bandera de nuestro país muy en alto fue lo que lo llevo a esto.. Paz a sus restos y sentido pesame a su familia y amigos. Venezuela esta con ustedes...

1:58 PM  
Blogger Chamary Giménez said...

NO CREO QUE ES SOLO UNA PÉRDIDA, EL ES MÁS QUE UN AMIGO, ES QUIEN NOS PUSO EN ALTO A TODA VENEZUELA AL ESCALAR A TAN ALTA ALTITUD VARIAS MONTAÑAS, EL ES UN HOMBRE EJEMPLAR, ADIÓS JOSÉ Y QUE DIOS SIEMPRE, SIEMPRE TE TENGA EN SU GLORIA JUNTO A EL. UNA LÁGRIMA NO VASTA, HAY QUE DEJAR LA TRISTEZA ATRAS Y PENSAR QUE EL SE FUÉ SATISFECHO DE TODO LO QUE LOGRÓ, ESTAR MUY ORGULLOSO DE EL LE DEMUESTRA QUE LO QUEREMOS Y QUE AL SER UN ANGEL DEL CIELO NO IMPIDE QUE LO OLVIDEMOS.

ADIÓS JOSÉ ANTONIO DELGADO!!!

1:59 PM  
Anonymous CARLOS GARCIA said...

JOSE ANTONIO GRACIAS, POR LLEVAR SIEMPRE EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, SIEMPRE LLEVAREMOS MUY EN ALTO EL NOMBRE DE SERES HUMANOS COMO TU.

1:59 PM  
Anonymous Anónimo said...

paz a sus restos

2:00 PM  
Anonymous luis roman said...

adios descansa por lo menos nos dejas un recuerdo de tus 5 cimas alcanzadas por un venezolano y por eso toda venezuelaesta orgullosa deti

2:14 PM  
Blogger Nelly said...

A Frida, a los hijitos de José Antonio, a su familia toda: Escribo estas líneas llena de dolor bajo el impacto terrible de la noticia y de la esperanza perdida que junto con ustedes mantuve hasta el final. José Antonio coronó la montaña de las alturas infinitas, la del Cielo. Nunca lo conocí y sin embargo hoy lloro su muerte con mucho sentimiento, así que puedo imaginar el inmenso dolor que a ustedes los embarga y ruego a Dios que ponga un bálsamo de consuelo en sus corazones y proteja y bendiga a sus hijos hoy y siempre. Llegue hasta ustedes mi abrazo muy sentido y solidario unido al de todos los venezolanos que hoy lloramos su muerte.

Nelly Tsokonas

Caracas, sábado 22 de julio de 2006

12:06 PM

2:16 PM  
Anonymous Anónimo said...

Fundido con la inmensidad de la montaña y su magnificencia, asi eras... asi sera... siempre en lo mas profundo de nuestros corazones, fuente de inspiracion y motivo, para siempre intentar ir mas alla...

2:20 PM  
Anonymous YENNY said...

JOSE ANTONIO POR SER TAN GRANDE E INTELIGENTE DIOS TE HA LLAMADO A SU LADO, DESDE ALLI ORA Y REZA POR NOSOTROS, QUE TUS ORACIONES NOS VAN A LLENAR DE ANIMOS POR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO POR LA GUERRA DE MEDIO ORIENTE, POR TU FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO TU PARTIDA Y POR TUS COLEGAS Y COMPAÑEROS QUE TAMBIEN SUFREN TU PARTIDA, PERO NOSOTROS AL MISMO TIEMPO NOS SENTIMOS ALEGRES PORQ SABEMOS QUE ESTAS EN EL REINO DE DIOS, DESCANSA EN PAZ, ALGUN DIA TENDRE EL PLACER CONORCERTE, ADIOS....

2:22 PM  
Anonymous Anónimo said...

Orgullosos estamos de la enseñanza que nos dejaste, de que fuiste un venezolano ejemplar...y aunque hoy tenemos el corazon triste por tu partida, siempre estaras presente en cada montaña, en cada rescate, en nuestro cielo... Que DIOS TE BENDIGA! Nakary, periodista

2:27 PM  
Anonymous Familia Cabrera Moreno said...

Lamentable desenlace. Paz a sus restos. Resignacion a su familia.
Familia Cabrera Moreno.

2:28 PM  
Blogger Geri y Juan Carlos said...

NUNCA LO CONOCI. NO CONOZCO SU ROSTRO SIQUIERA, PERO LES ASEGURO QUE MUCHAS VECES VIAJÉ EN SU ESPALDA... LES ASEGURÓ QUE NOS MONTÓ EN SU MOCHILA A TODOS LOS VENEZOLANOS Y CON ÉL LLEGAMOS A LA CIMA DE SUS MONTAÑAS INALCANZABLES... INIMAGINABLES A NUESTROS OJOS...
ÉL NOS REGALÓ SUS OJOS PARA CONTEMPLARLAS, NOS REGALÓ SUS PIERNAS PARA ESCALARLAS, NOS REGALÓ SU CORAZÓN PARA NO OLVIDAROS JAMÁS QUE SOMOS:

***** V E N E Z U E L A ******

QUÉ ORGULLO SIENTO DE VENEZOLANOS COMO USTED, DE GENTE COMO USTED... GENTE QUE SUEÑA Y VA EN POS DE SU SUEÑO PARA HACERLO REALIDAD...USTED NO MURIÓ...

QUIEN NO SUEÑA... ESE SI ESTÁ MUERTO!!!

VIVA VENEZUELA!

Y CLARO, DE CORAZÓN LO GRITO:

¡¡¡CUMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

HASTA SIEMPRE...

2:32 PM  
Anonymous Anónimo said...

J.A.D....el nanga parbat fue tu puerta a la eternidad....espero que al llegar al cielo hayas gritado CUMBREEEE....lamento tu partida ya que ERES ejemplo para el pais,descansa en la paz del Señor y protege a los que sigan tu senda....me siento feliz de portar en mi carro desde hace tanto tiempo una calcomania de PROYECTO CUMBRE...
mary

2:35 PM  
Anonymous EAAD said...

JAD pronto una delegación ira al sitio donde dormistes el sueño eterno y te rendira honor por ser tu un venezolano digno. descanza en paz.... lo lograstes JAD.


Barquismeto-Venezuela.

gracias por elevar nuestra bandera a mas de 8000 mts...

2:35 PM  
Anonymous Anónimo said...

JOSE ANTONIO DESEO QUE DIOS TE DE EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA TI LA LUZ PERPETUA. A TUS FAMILIARES Y AMIGOS MIS PALABRAS DE CONDOLENCIA Y QUE DIOS LE DE FORTALEZA PARA SUPERAR TAN DIFICIL MOMENTO.
FUISTES EJEMPLO DE TENACIDAD Y FORTALEZA. QUE DIOS TE ADMITA A CONTEMPLAR LA LUZ DE SU ROSTRO.
DESCANSA EN PAZ.

2:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

Les propongo a todos sus familiares, amigos, y conocidos: que lo recuerden siempre con una SONRISA, la misma sonrisa, que el debe tener ahorita, porque esta junto a DIOS!!!

2:40 PM  
Blogger Guías de Montaña de Mérida said...

Escalaste tan alto hermano que los angeles te llevaron con ellos. Nos veremos en cada escalada, en cada gesto de humildad que inculcaste en esta generación de montañistas, en cada amanecer de sol mandarina. Nos veremos cuando nos tiendas la mano para superar esos trechos dificiles de la escalada. Porque eres un alma que perdurará por siempre en el corazón de la historia de montañismo de Venezuela.
Gracias por ese ejemplo, Indio¡
Hasta la próxima escalada¡

2:50 PM  
Blogger Erika said...

Mis mas sinceras palabras de condolencias a todos sus familiares y amigos de el valiente José Antonio Delgado.
Paz a sus restos...
Que dios los bendiga y les de fuerzas. Todos estamos con ustedes
Erika

3:21 PM  
Anonymous Anónimo said...

Lamento que un venezolano ejemplar haya desaparecido. Mi màs sentido pésame a su familia y los integrantes del Grupo "Cumbres".Gustavo Fuenmayor y familia

3:31 PM  
Blogger Leal Antoniazzi Pedro said...

Qué el padre Todopoderoso guié ascenso hasta su diestra y que él sostenga la sogas hasta terminar su ascenso, luz y sabiduría para su señora esposa, sus hijos, sus padres y demás familiares.

No tengan temor que JA siempre estuvo muy cerca de Dios y ahora más…

3:34 PM  
Anonymous Tibisay Guerra, Caracas said...

Sigues entre nosotros, sòlo que en otro nivél. Como Venezolana me siento orgullosa de tus logros, pues eres digno ejemplo de de constancia, perseverancia y valentìa. ORGULLO VENEZOLANO, ASCENDISTE AL CIELO, Que Dios te bendiga y bendiga a los tuyos.

3:37 PM  
Anonymous Miguel Gonzalez said...

Indio que Dios te tenga en la gloria y que cuide por siempre a tu familia... jamás te olvidaremos por tu ejemplar determinación.
Con inmenso dolor en nombre de la comunidad deportiva venezolana.
Siempre estarás en la cumbre

3:45 PM  
Anonymous Anónimo said...

No debemos recordarlo con tristeza, ya que el fue un hombre fuerte,luchador, que lucho hasta el final entre comillas porque el NO ha llegado al FIN, apenas el esta empezando a subir la montaña mas alta de todo el mundo, la montaña de los corazones de todos los VENEZOLANOS que lo queriamos y lo apoyabamos, el esta coronando la montaña mas alta en este momento, la montaña del cielo, la montaña mas bonita de todas, la montaña que todos al gun dia coronaremos, solo que el se nos adelanto y la corono primero que todos nosotros!!!!!MUCHA FUERZA PARA SU ESPOSA E HIJOS QUE SE QUE ESTAN PASANDO POR UN MOMENTO MUY DURO, PERO POR FAVOR NO LO LLOREN, PORQUE EL NAUN NO SE HA IDO, EL ESTA EN OTRA EXPEDICION MAS.....JOSÉ ANTONIO DELGADO Q.E.P.D

4:26 PM  
Blogger Arianne said...

Los valores que respresenta José Antonio y el Proyecto Cumbre, son los que deben guiar a todo el pueblo de Venezuela. Eso es lo que debemos recordar sin lamentaciones:
-Coraje
-Fuerza
-Valentía
-Perseverancia
-Honor
-Amistad
-Honradez
-Gratitud
-Compromiso con la meta

Serás inspiración para muchas personas, allí está tu legado.
Debe haber sido bonito conocerte.

4:31 PM  
Blogger Linda V Medina said...

Imagino que al llegar a cada cima conquistada, mirabas a lo alto y levantabas con un inmenso orgullo nuestra bandera... Hoy la sigues elevando amigo, tu escalada fue tan alta que te perdimos de vista en lo mas alto de la cumbre, llegaste hasta el infinito, hasta lo mas alto, sin duda, eres nuestro mejor ejemplo; hoy los jóvenes tenemos muchos Nanga Parvat por escalar, pero te tomamos de ejemplo, y nos sentimos orgullosos de saber, que SI podemos, que si hay retos y empinadas en el camino, pero la constancia y las ganas de cumplir nuestros sueños lo puede todo... que gran aprendizaje nos dejaste José Antonio!!!

Mi corazón se invade, sin embargo, de dolor y mis ojos de lágrimas, ciento que pudiste haber dejado más. Siempre permanecerás en nuestros corazones, lo venezolanos nos unimos hoy en tu nombre, sabemos que estas bien y feliz... ahora solo nos queda pedir por quienes dejaste en la tierra, la luz infinita del cielo colmara de grande bendiciones a Frida, tus hijitos, familiares y amigos cercanos, estamos seguros de ello, por mi parte les envió un abrazo caluroso y la mayor de mis energías positivas para que sigan adelante.

Este no es el final del camino amigo y aunque muchos no te conocimos personalmente, te quedas de igual manera entre nosotros, en cada montaña propia que escalaremos a través de tu ejemplo...

Feliz viaje en tu cima… LA CONQUISTASTE A LO GRANDE VALIENTE!!!

4:56 PM  
Blogger angel pina said...

...Jose Antonio, que Dios reciba tu alma con el respeto y el Amor que merece un Angel; ...estuviste hasta cinco veces a mas de 8000 mts. de altura, ...lo lograstes!!!, fuistes el Venezolano que llego más veces por sus medios fisicos a sentir el espacio de las nubes y las estrellas,,, ...estoy consternado y triste porque la montaña no permitió que regresaras a contarnos como te fue esta vez; ...ella necesitaba un espiritu como el tuyo, para inspirar a muchos más como cualquiera de nosotros que aunque sin ser alpinistas o escaladores, deseamos conquistar un Everest (tal como lo expresas en tu cita)..., tu esposa e hijos lloraran siempre tu partida, pero sus lagrimas seran de orgullo porque tienen el mejor ejemplo de constancia y foraleza, ...quienes te conocimos a través de tus aventuras, te recordaremos como un inspiración para llegar hasta nuestros sueños...

4:58 PM  
Anonymous Anónimo said...

"..Escalaste tan alto hermano que los angeles te llevaron con ellos." palabras textuales de tu amigo, que expresan el sentimiento de todos los venezolanos que te esperabamos..,
Que los ángeles te acompañen en esta nueva nueva expedición hasta la casa de Dios.

5:05 PM  
Anonymous Anónimo said...

Frida, Sebastian mi hijo siempre se acuerda de la visita de Jose Antonio al colegio Blanca Nieves donde les hablo de la escalada, creo que acababan de llegar del Everest. Lo sentimos mucho pero lo mejor que un padre le puede dejar a sus hijos es toda la gente que lo quiso y toda la onda de bondad que deja tras de si... ellos y tu van a estar bien... tienen su protección...

5:08 PM  
Anonymous NERIO PARRA said...

GRACIAS JOSÉ ANTONIO!!!!

5:11 PM  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que al llegar a cada cima conquistada, mirabas a lo alto y levantabas con un inmenso orgullo nuestra bandera... Hoy la sigues elevando amigo, tu escalada fue tan alta que te perdimos de vista en lo mas alto de la cumbre, llegaste hasta el infinito, hasta lo mas alto, sin duda, eres nuestro mejor ejemplo; hoy los jóvenes tenemos muchos Nanga Parvat por escalar, pero te tomamos de ejemplo, y nos sentimos orgullosos de saber, que SI podemos, que si hay retos y empinadas en el camino, pero la constancia y las ganas de cumplir nuestros sueños lo puede todo... que gran aprendizaje nos dejaste José Antonio!!!

Mi corazón se invade, sin embargo, de dolor y mis ojos de lágrimas, ciento que pudiste haber dejado más. Siempre permanecerás en nuestros corazones, lo venezolanos nos unimos hoy en tu nombre, sabemos que estas bien y feliz... ahora solo nos queda pedir por quienes dejaste en la tierra, la luz infinita del cielo colmara de grande bendiciones a Frida, tus hijitos, familiares y amigos cercanos, estamos seguros de ello, por mi parte les envió un abrazo caluroso y la mayor de mis energías positivas para que sigan adelante.

Este no es el final del camino amigo y aunque muchos no te conocimos personalmente, te quedas de igual manera entre nosotros, en cada montaña propia que escalaremos a través de tu ejemplo...

Feliz viaje en tu cima… LA CONQUISTASTE A LO GRANDE VALIENTE!!!

Linda Vanessa Medina

5:17 PM  
Anonymous Anónimo said...

Que tristeza tan grande, muchas personas teníamos la esperanza de que estuvieras aun con vida, pero Dios no lo quiso así. Mi palabra de aliento para toda tu familia y amigos. Siempre te recordaremos.

5:48 PM  
Anonymous Anónimo said...

Bendiciones y respetos para un gran hombre... para un heroe. Apoyo y fuerza para los suyos. Gran ejemplo y gratos recuerdos para nosotros. Grande Indio!! Grande!!!

5:53 PM  
Anonymous Giulietta said...

Cada vez que conquistaste una cima, cada vez que el grito CUMBREEEEEEE se escuchó en el cielo, llevaste el nombre de Venezuela tan o más en alto que los picos de esas montañas. Tú escalaste, remontaste las alturas y nos hiciste sentir a todos el orgullo de ser venezolanos.
Que Dios este contigo por siempre allá en el cielo y le de mucha fortaleza a tu familia.
Eres un orgullo para toda Venezuela.

Hasta siempre...

5:58 PM  
Anonymous Anónimo said...

Estaba pendiente de la travesia de jose antonio delgado y tenia esperanza de que saliera todo con los mejores resultados..... pero cuando supe la noticia senti tristeza... que dios te tenga en la gloria como los mas destacados venezolanos....mi mas sentido pesame... un pana de puerto ordaz

6:08 PM  
Anonymous Anónimo said...

Con alegria celebré el alcanzar cada meta del proyecto y al saberlo decía el acostumbrado CUMBRE.. y ahora con mucha tristeza y dolor, pero tambien con mucho orgullo y en honor de tan ejemplar hombre, grito...

CUMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!

6:11 PM  
Anonymous POTENZA said...

mis mas sinceros sentimientos de condolencia para esposa e hijos y familiares INDIO que dios te tenga en su gloria.... que orgullo me siento de ser VENEZOLANO

6:15 PM  
Anonymous Anónimo said...

CON MUCHO DOLOR NOS ENTERAMOS DEL FALLECIMIENTO DE JOSE ANTONIO GRACIAS POR LABOR PERO ACABAS DE INICIAR TU MAYOR ESCALADA ESPERO QUE LA FINALICES CON EXITO. JESUS NONES Y FAMILIA

6:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

6:38 PM  
Anonymous Anónimo said...

Frida, mis hijas te conocieron de Blanca Nieves y de alguna forma yo también,me hablaron de la emoción que sintieron todos al alcanzar el Everest y sentí que yo formaba parte de ese grupo de hombres maravillosos sólo por el hecho de ser venezolanos. Siempre estaremos contigo y tus niños, silenciosamente pero con mucho amor. Que Dios tenga a Jose Antonio en la Gloria eterna.

6:48 PM  
Anonymous Anónimo said...

Mila esker, Indio.
Desde Euskal Herria quiero enviar un fuerte abrazo a los familiares de este amigo y compañero menditzale.
Segi aurrera, mutil.
Jose Antonio gogoan zaitugu.

7:13 PM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home