sábado, julio 22, 2006

POSIBLE RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS:


A las 11 de la mañana de hoy el grupo de montañistas, amigos y familiares de José Antonio Delgado, que estuvieron coordinando las labores de rescate desde Venezuela, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación nacional donde informaron detalles concernientes a los últimos sucesos que culminaron con el hallazgo de José Antonio Delgado. A continuación transcribimos un resumen preparados por ellos sobre lo que consideran una reconstrucción de los hechos bastante aproximada.

El día martes 11 de julio a las 2:00 p.m. José Antonio Delgado Sucre alcanza la cumbre del Nanga Parbat (8.125 m.s.n.m.). En un punto cercano a la cumbre el descenso se complica, dado que un fuerte viento borra la huella. Esto provoca que JA extravíe la ruta de descenso, obligándolo a vivaquear (pasar la noche a la intemperie) a una altura aproximada de 7.800 m.s.n.m.

Al día siguiente (Miércoles 12 de Julio) JA alcanza el campamento 4 con la ayuda de su compañero Edgar Guariguata, quien lo guía desde el campamento base empleando unos binoculares. JA manifiesta por radio que se dispone a hidratarse y descansar un poco, para luego continuar el descenso.

La siguiente comunicación por radio ocurre dos días después, el sábado 15 de julio. JA le comunica a Edgar que el día 12 se queda dormido y, al despertar, cae en cuenta que una tormenta de nieve se le viene encima y lo deja completamente tapeado. Además, expresa que está muy cansado y que siente mucho dolor en los pies. En este punto pide que lo rescaten.

El domingo se comunica nuevamente con Edgar. Los pies le duelen mucho y no puede caminar. Necesita que lo rescaten.

El lunes 17 se comunica por última vez con Edgar. Ya no tiene donde dormir, porque su carpa se encuentra rota. Dice que no aguanta más y decide emprender un intento de llegar al campamento 3. Conciente de su situación, le pide a Edgar que lo despida de su esposa Frida y de sus hijos.

El día 22 de julio, un grupo de rescate encuentra el cuerpo sin vida de JA a una altura aproximada de 7.100 m.s.n.m.


POSSIBLE TIMELINE OF THE EVENTS

At 11am the team of climbers, friends, and family that coordinated the rescue efforts from Venezuela gave a press conference providing further details of the events leading up to the discovery of Jose Antonio Delgado's body. Here we present a timeline and a description of the events as presented by his team:

On Tuesday July 11 at 2:00pm Jose Antonio Delgado reaches the summit of Nanga Parbat (8,125mts). Soon after he initiates his return, strong winds erase his tracks and Jose Antonio has difficulty reaching camp 4. He is forced to bivouac at 7,800mts.

On Wednesday July 12 Jose Antonio reaches camp 4 with the help of his teammate Edgar Guariguata, who can see him from base camp through a telescope. Jose Antonio indicates that he wants to hydrate and rest before starting his climb down to camp 3.

The next radio communication occurred 2 days later on Saturday July 15. He explains that a snow storm buried him. He is exhausted with severe pain in his feet. He asks to be rescued, and his teammate initiates the rescue efforts.

On Monday July 17 Jose Antonio sends his last dispatch to base camp. His tent was completely destroyed. He states that he cannot wait and needs to try to reach camp 3 on his own. He asks Edgar say goodbye to his wife Frida and children.

On Saturday July 22, a Pakistani rescue team reaches the body of Jose Antonio Delgado at approximately 7,100mts.

45 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SOY UNA PROFUNDA ADMIRADORA DE PROYECTO CUMBRE Y LAMENTO MUCHISIMO LO SUCEDIDO, AHORA MI PREGUNTA ES: POR QUÉ NO LO RESCATARON DESDE EL DÍA 15 DE JULIO CUANDO ÉL PIDIÓ POR PRIMERA VEZ QUE LO RESCATARAN??? MÁS AÚN SI SU AMIGO LO TENIA UBICADO POR BINOCULARES Y LO ESTABA GUIANDO....

3:00 PM  
Anonymous Jorge Ruiz said...

Que problema se nos presenta cuando Dios se empeña en tener a los mejores a su lado. Te ha permitido llevar nuestra bandera a la cumbre de cumbres. Que alegría deben tener Alberto Capdevielle y Jorge Isaac que los estés acompañando en la casa de Dios. Les pido que nos ayuden a coronar cada una de nuestras cumbres particulares. Dios bendiga a tus hijos, que los guíe siempre. Frida, gran mujer, ánimo. El Indio está conquistando nuevas cumbres, cumbres que aún no podemos entender nosotros.
Padres de José Antonio, el Indio se nos adelantó para preparar mejor nuestro campamento final. Algún día de estos, nos recibirá con los brazos abiertos, para ver paisajes por los que se puede morir.

"EXCELSIOR"

Gracias a tí Indio, hoy Venezuela tiene su Pabellón Nacional, en la Patria Celestial.

Indio, no has muerto, nos estás ayudando a escalar...

Jorge Ruiz.

3:14 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio Delgado Dios te tenga en la gloria amigo. Seguro conquistaras la cumbre más alta del mundo. "EL CIELO".
Mi sentido pesame a su esposa,hijos, padres y hermanos.
He estado todos estos dias pendiente de tu rescate via internet.
José G Francisco Marrero.
Un Venezolano en Tenerife.

3:21 PM  
Anonymous Anónimo said...

Pueden existir mil razones de porque no se rescato; pero no lo sabemos porque no estábamos en ese lugar. Lo que si sabemos es que hemos perdido un venezolano audaz y decido. No tuve el placer de conocerle; pero junto al proyecto cumbre me han hecho sentir que ser venezolano vale la pena y sus hazañas no marca un camino a seguir. En nombre de mi familia y del mió quiero unirme al sentimiento de duelo que sentimos por tan lamentable perdida.
Igor

3:31 PM  
Anonymous Anónimo said...

Me uno al duelo que nos embarga a todos los venezolanos y en especial a la familia, amigos y compañeros de aventura de Jose Antonio, en este doloroso momento. El como amante del montañismo y de la Naturaleza, sabía que somos minúsculos ante su fuerza pero tuvo la enorme valentia de enfrentarla. Sigamos su ejemplo!
Magdalena Paris-Roncayolo

3:35 PM  
Anonymous Maria E Afonso said...

Sentimos mucho la pérdida de una vida tan importante y tenaz como la de José Antonio Delgado,
A sus familiares y amigos nuestro sentido pésame
Pocas personas alcanzan sus metas y llegan tan alto!!!

4:16 PM  
Anonymous Anónimo said...

Mi sentido pésame a la familia, esposa e hijos. He recibido esta noticia con mucha trizteza, estaba segura de que lo iban a rescatar vivo y traerlo de vuelta a su hogar. Como venezolana orgullosa de Proyecto Cumbre me duele demasiado esta tragedia. Soy totalmende desconocedora de la logística a emplear en este tipo de proyectos, por lo cual tambien me gustaría que nos explicaran la excesiva tardanza para realizar un rescate, apartando el tema del mal tiempo, que se comprende. Necesitamos comprender para poder aceptar la pérdida de este ilustre compatriota, al cual nunca tuve la dicha de conocer, pero que aprendí a admirar, al igual que a todos los integrantes de Proyecto Cumbre. Gracias.

4:19 PM  
Anonymous Alberto Cárdenas said...

En vista de esta posible reconstrucción de los hechos de seguro la opinión pública se preguntara varias cosas...(???) En la conciencia de quienes lo acompañaban queda el asunto, no debemos erigirnos jueces implacables de este hecho y más si no conocemos todos los detalles y por menores del asunto, hay que estar allí “en donde se cocinan las papas” para ver porque se manejo el asunto de esta manera, mis saludos a su compañero Edgar Guariguata, su esposa Frida y demás familiares y amigos.

4:26 PM  
Anonymous Anónimo said...

Se que hay millones de preguntas que, nunca tendran respuesta convincente para el ser humano, porque asi es el humano, a veces muy fuerte pero a veces muy vulnerable. El fue un hombre lleno de ilusiones que llevo a cabo gracias a su dedicacion, ya solo nos queda a todo este grupo de apoyantes ( no se de que otra manera llamarnos) rezar por su alma y que con nuestras oraciones llegue a la gran Cumbre alli lo ahoremos llegar mas rapido con todas nuestras plegarias y lo recibira Dios .... dale Senor el descanso eterno ... y brille para el la luz perpetua, que descanse en paz.... Amen
Luz Marina Epinoza
Caracas-Venezuela
y todos ala Misa en su nombre en el Colegio San Ignacio en Chacao.

4:55 PM  
Anonymous Anónimo said...

Soy Mariela Sifontes, caramba de verdad que tristeza siento, y no puedo imaginarme la tristeza de sus familiares, como dije antes, el ahora es un angelito escalador en el cielo, y desde alli va a cuidar a su familia. Jose Antonio no te conoci, pero ahora estas en el cielo y tu luz brillara con mucha fuerza aqui en la tierra. Mis mayores pesame para su familia.

5:05 PM  
Anonymous Anónimo said...

Nunca conocì a Josè Antonio, pero siento un gran pesar por su muerte. El es un ejemplo de un corazòn de campeòn.

6:12 PM  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente Indio, como dicen todos, escalaste la cumbre mas alta del mundo...el cielo.
Dios te bendiga, mi reconocimiento y honrra, eres un héroe, mis mas sentidas palabras de condolencia a su esposa, hijos, padres, hermanos, demás familiares y amigos, de verdad un hecho muy lamantable.

No te conocí, pero segui todos los pormenores de le expedición y sé que eras entre todos los emprendedores el mas admirado.

Andrés Riera

6:30 PM  
Anonymous Zuzana David said...

La familia deportista está de duelo. Ojalá Dios le conceda las
más hermosas montañas en el Paraíso.
Así como seguí los éxitos del
Proyecto Cumbre y compartí las charlas en el CEL, en mi corazón
alentaba a José Antonio durante
estos días.Estoy segura que será
un ejemplo a seguir para todos.
Mis condolencias a su esposa,hijos,
familiares y amigos deportistas.
Zuzana David. Natación Loyola Master

6:50 PM  
Anonymous Anónimo said...

Quizás muchos nos preguntaremos porque no se rescato antes pero solo existe una respuesta Dios lo dispuso asi ... Solo nos queda decirle a sus familiares que no piensen que lo han perdido porque ahora mas que nunca esta al lado de todos ellos ... a sus hijos se que lo extrañaran pero de ahora en adelante un angel los guiara y los mantendra seguros... Quiero decir que a pesar de la tristeza que hoy nos embarga mañana lograremos recordarlo como el HEROE que fue...

6:55 PM  
Anonymous Anónimo said...

Solo puedo decir que siento una gran tristeza por lo ocurrido... A la vez una gran admiración por un joven hombre venezolano que murio luchando por lo que consideró su vida. Todos de alguna manera debemos entender este mensaje: Luchemos verdaderamente por lo que queremos entregando todo cada día, y estaremos realmente aportando lo necesario para que cada dia este mundo sea mejor.

CSP

8:10 PM  
Anonymous Loli, Andrea y Sofia said...

Se que no hay palabras que puedan consolar la perdida prematura de un ser querido. Frida, Sofía y Tomás, solo nuestro incondicional apoyo y compañía cuando la deseen... Ayuda, consuelo. No lo se! Nuestras oraciones con ustedes para que encuentren consuelo y puedan continuar camino valiente y decididamente. Loli, Andrea y Sofia

8:28 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hurra José Antonio has logrado la hazaña más grande de cualquier ser humano, la conquista de la cumbre más alta (El cielo). Siempre te recordaremos como un venezolano ejemplar, un gran heroe...

9:26 PM  
Blogger Yoly said...

A esto venimos al mundo ... a prestar un servicio... Bravo!!! Jose Antonio admiradora de tu valentia, quiero decirte que soy tambien admiradora de todo aquel venezolano que construye triunfos a travez del esfuerzo... por eso no has muerto.... Yoly Formal.. Ciudad Ojeda-Venezuela.

9:54 PM  
Anonymous Anónimo said...

Condolencias para quienes en El Indio perdieron a un padre, un esposo, un hijo, un amigo o un sueño.

Gratitud para todos quienes se involucraron en su rescate, comenzado por esos seis escaladores paquistanies, que ascendieron en tiempo record, en medio de un clima inclemente y sin tiempo para aclimatarse, manteniendo viva la esperanza de todos.

Humildad ante este recordatorio de que el hombre no domina la montaña; esta simplemente lo tolera.

JEB

9:59 PM  
Anonymous Anónimo said...

Me siento pensativa en este momento. Hoy con la muerte de José Antonio Delgado se repite la frase: "Un pequeño salto para el hombre y un gran salto para la humanidad".
Que Dios te bendiga.

10:58 PM  
Anonymous Felipe Navarro said...

Reciban nuestra palabra de consuelo, en honor a la inspiracion de quien ya no esta físicamente entre nosotros.
2 Corintios 1: 3-4
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre
misericordioso y Dios de toda consolación,
4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que
con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también
nosotros podamos consolar a todos los que sufren.

Estamos con ustedes...
Felipe Navarro Irigoyen y Familia
Weston, USA

11:10 PM  
Blogger irmagarban said...

HASTA EL DÍA JUEVES ME CONECTE. EL VIERNES DEBIDO A MIS ACTIVIDADES NO LO PUDE HACER. HOY SABADO CUANDO DESPERTE TE RECORDE. LA MIRADA DEL PERIODICO ME PERSEGUIA Y RECOREDE QUE TE HABIA SOÑADO.
NO HABIA CONECCCIÓN POR INTERNET. MI HERMANA VINO DE VISITA Y ME LO DIJO. SENTI QUE EL TIEMPO SE DETENIA Y QUE HABIA UN GRAN VACIO. CUANTO LO LAMENTO. CUANTO LAMENTO QUE TE HAYAS IDO PERSIGUIENDO UN SUEÑO. LASTIMA QUE TU MUJER E HIJOS NO TE TENDRAN. CREO QUE NUNCA PENSASTES QUE TE PODRÍAS IR. EN SUEÑOS ME DIJISTES NO PUEDO. YA NO ESTOY. Y TE MARCHABAS EN UNA NEBLINA. YA NO PODEMOS HACER NADA. SIN CONOCERTE ME DEJASTES UN MENSAJE. NO DEJAR IR A LA PASION. NO IMPORTA SI NOS VAMOS CON ELLA. ADIOS. SOÑADOR. ADIOS MONTAÑISTA.

11:16 PM  
Anonymous Anónimo said...

Que Dios les de consuelo a tus familiares José Antonio, no tuve la oportunidad de conocerte pero con tus hazañas uniste a un pueblo que se crece en las adversidades. Teniamos la esperanza de que regresaras a casa, pero te fuiste a la patria celestial. Mi más sentido pésame a su esposa, hijos y amigos. Animo hoy ha nacido una nueva esperanza para todos.

11:20 PM  
Anonymous Miguel Guevara said...

Despierta admiraciòn quien conciente de cuan vulnerable es el ser humano, reta la poderosa majestuosidad de la naturaleza. El mejor homenaje para José Antonio sera por siempre mantenerlo vivo en el recuerdo de tantas hazañas y en el apoyo a las generaciones de relevo en la emocionante labor de hacer ondear nuestro tricolor en las cumbres más remotas. Un abrazo solidario a su esposa e hijos. A sus amigos: sigan llevando a José Antonio en sus corazones en cada expediciòn que emprendan, seguro les cuidara y guiará.

12:17 AM  
Anonymous Mariano Martinez said...

Lo siento tanto, por Tomas por Sofia, por tu esposa... dejas para tus chicos la dignidad de recorrer el camino de lo que se desea sin flaquear por el miedo... lo dejas tambien para nosotros los venezolanos, muchos que sin conocerte hemos estado contigo en tu coraje. Chao Jose. Feliz sueño.

12:18 AM  
Anonymous Anónimo said...

mi pésame a su esposa, hijos y demás familiares en estos momentos tristes. No te conocí, pero me también me embarga la tristeza por tan lamentable noticia...Que Dios te reciba con alegría por tu misión cumplida.Leamy Lunar, Isla de Margarita

12:22 AM  
Anonymous Pedro Súarez said...

Me embarga una tristeza enorme y mi corazón llora por la perdida de este venezolano tan ilustre, se que su partida a las mas alta de las cumbre sera llorada por todos, mis condolencias a su esposa, hijos y familiares y sigamos el ejemplo de este heroe, el que vencio en las más altas montañas del planeta y llevó el nombre, la bandera y a el pueblo de Venezuela en su corazón.

1:51 AM  
Anonymous Anónimo said...

Avanzaste hacia el proyecto mas codiciado....superaste el mayor de los obstaculos...ahora estas en tu propio Everest....siempre seras ese gran hombre que con tenacidad alcazaba cada meta que se proponia. GRACIAS POR DARLE GLORIAS A ESTE PAIS QUE TANTO AMABAS...
Mal3na

6:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

La vida no tiene sentido si no tenemos ideales,metas y suenos que alcanzar.

Tu lograste tus suenos y nos has dejado un ejemplo de valentia.

Bravo Jose Antonio, Venezolanos como tu hacen mucha falta...

8:26 AM  
Anonymous Dorindo said...

Me uno al dolor de la familia y pido al Todopoderoso y Señor de las Alturas por su eterno descanso. Mis profundos respetos y admiración para quien sirve de ejemplo y de lucha, en favor de un ideal, para las jóvenes generaciones venezolanas

11:29 AM  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta falta le hace Venezuela, hombres emprendedores y valientes como tú José Antonio. Lamento mucho que ya nos estés entre nosotros, pero seguirás en nuestros corazones por siempre!. Mi sentido pésame a tu familia, tu esposa, a tus pequeños hijos y amigos, que fuimos todos!!!!!.... Dios de descansco a tu alma y paz a los tuyos.
Shirley Luna N.

4:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

Venezuela está de luto, pero con nuestros corazones orgullosos de un hombre que apostó a todo por nuestro país.
Frida desde la cumbre siempre te acompañará e iluminará tú vida para estar con tigo en el camino de criar a los hijos de tan hermoso hogar.

7:53 PM  
Anonymous Anónimo said...

Sólo Dios puede consolar a quien siente la "pérdida" del esposo, padre,hijo, hermano y amigo; pero también sólo ÉL puede dar el bálsamo y la fuerza para comprender que José Antonio contó hasta el final, con el apoyo de quien comprendía que la cumbre era su verdadera pasión y subió para su verdadero encuentro con el Padre Bueno y Amoroso.
BMRB.

8:44 PM  
Anonymous Patricia said...

Me preguntaba por qué sentía tanta tristeza con la desaparición de José Antonio, un desconocido. Sentía un dolor más allá de la pena que lo embarga a uno cuando se entera que muere un padre de familia en un accidente, o un joven en manos del hampa. Sí, era como si me hubieran quitado algo, y me preguntaba por qué.

Ayer, al escuchar a otro de sus compañeros del Proyecto Cumbre, entendí: el dijo que los sueños de un hombre se transforman en los sueños de un país.

Gracias, José Antonio, gracias a todos los del Proyecto Cumbre por ampliar nuestros horizontes y hacernos soñar.

Patricia

10:21 PM  
Blogger Javier_Prieto said...

"Se fue porque le faltaba la cumbre del cielo, donde solo las grandes almas pueden llegar"

Javier Alejandro Prieto

12:29 AM  
Anonymous Anónimo said...

Negro...agonizante negro... Blanco incandescente Blanco... sorprende tu alma alzando el vuelo en una aventura inesperada.
Ahora la paz te invade en la gran cima que aun no imaginabas en sueños y desde allí sentadito contemplas el más hermoso paisaje.
Siento la pérdida de un gran venezolano de aquellos que tanto hacen falta en la tierra!!!...mi sentido pésame a sus familiares y amigos.
Una venezolana en BCN-España.

5:31 PM  
Blogger HUYELX---. said...

JOSE ANTONIO DELGADO_-- HAS CONSEGUIDO EL SUEÑO MAS GRANDE DE TODO MONTAÑISTA; PODER QUEDARCE EN LA MONTAÑA PARA SIEMPRE.


GRUPO EXCURSIONISTA HUYELX
LA GRITA, EDO TACHIRA. VENEZUELA
---.

8:59 PM  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por llevar a cabo los sueños de muchos, gracias por llevar en tus hombros el nombre de un país... Sencillamente gracias por ser como pocos. Nunca serás olvidado...


Paola Stephen

11:10 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio Siempre estarás vivo en los corazones de cada venezolano... Me siento orgulloso por ti, demostraste ser un hombre luchador, Espero que descanse en Paz el lugar que te encuentres, en un principio fue tu meta propuesta en llegar a conquistarla y poner en alto tu nombre y el tricolor nacional...
Viva este venezolano luchador, emprendedor y valiente...

Mi sentido pésame a sus familiares

Atte. José Leonardo
Caracas - Venezuela

1:08 AM  
Anonymous Anónimo said...

Desde la semana pasada le venia haciendo seguimiento al rescate de José Antonio Delgado, y guardaba, como muchos, la esperanza de que lo encontraran vivo. Mientras leía los relatos que podía encontrar por Internet que comentaban los inconvenientes que habían tenido otros grupos de excursión para subir al K2 (y que abandonaron el ascenso debido a la malas condiciones del tiempo), y los inconvenientes de salud que tuvo su compañero de excursión (quien también tuvo que desistir de ascender) previo a su ascenso al K2, y ver que JAD tomo la decisión de subir solo a conquistar la cima de esta imponente montaña, pensaba, “este tipo de verdad que es arrecho, le hecho bolas a la vaina, y solo”, y luego reflexione, “mas carajos como José Antonio son los que le hacen falta a este país, hechaos pa’lante”. El día sábado yendo hacia mi casa escuche la terrible noticia y lo primero que me vino a la mente fue un “coño e la madre, verga se jodio el tipo, que vaina”, seguido de una entremezcla de emociones entre rabia y desconsuelo, y luego reflexione sobre la manera como murió, no cabe duda que es la mejor forma de morir un hombre, haciendo lo que realmente sabia hacer mejor y lo que mas le encantaba, escalando.

No hay que pensar en que esta ves la montaña le gano la partida a José Antonio, sino en cuantas oportunidades él le gano la partida a las tantas montañas que conquisto y las satisfacciones que le dio a su país y a el mismo. Como hombre debemos seguir su ejemplo y como padres, inculcarles a nuestros hijos que solo el cielo es el limite, sin limitarlos nosotros.

Gracias, a ti José Antonio y a tu familia por darnos este ejemplo.

José Pirela
Maracibo.

9:51 AM  
Anonymous Anónimo said...

its really very sad to know about jose death , may GOD be in peace with HIM..........

jose admirer NP lover
mani11483@hotmail.com

3:12 PM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio.. Wao.. que decirte.. lejos de bajar subiste a escalar la montañana mas alta.. el cielo!.. nos dejaste un ejemplo INMENSO y una enseñanza tan grande que no se puede describir.. nos enseñastes no solo a los Venezolanos sino al mundo entero a Escalar, como seres humanos que dan todo por sus sueños, por sus convicciones, por lo que cree y tu con Gran Valentia los enfrentaste con tu propia vida.. TU LEGADO, TU HUELLA DE LUCHA Y TU CORAZON no se borraran JAMAS.. y te Juro aunque nunca te conoci que seras para por siempre un HEROE para mi y para muchos.. DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE algun dia conversaremos de esto por que se que en el cielo algun dia nos volveremos a ver..
Y como te dije hace un par de semanas atras en mi primer mensaje..
BRAVO JOSE ANTONIO..
UN ABRAZO Y FELIZ NUEVA VIDA..
Nelson Guerire.

9:30 AM  
Anonymous lisandro said...

soy lisandro venturi de maracay venezuela, mis palabras van para sus familiares y amigos, no se sientan mal por esto, sientanse mas bien feliz de haber tenido entre ustedes este gran herue venezolano de las montañas, que ahora dios lo tendra en la cima del cielo para que nos señale con su linterna el camino del bien a si como lo hiso el aqui en la tierra. te mando un abrazo hermano delgado.

1:14 AM  
Anonymous JOSÉ BURGOS said...

Hola.
soy JOSÉ Enrique Burgos de Barquisimeto al igual que todos los que nos gusta el excursionismo como medio de encuentro con uno mismo y como deporte loamento muchgo la perdida de este gran venezolano que supo como elevar el nombre y la cultura de Venezuela a las distintas montañas más alta del mundo y más alla de este mundo y compartiendo con otras cultura de la mano con el respeto.
Sin embargo,extrañamente siento que el alma de J.A. se encuentra feliz donde el siempre quizo estar y a donde pertenece y que mejor partida para cualquier ser humano que puedas partir rodeado de lo que intrinsicamente eres tú.
"LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE ES EL HOMBRE QUIEN PERTENECE A LA TIERRA".
Desde aqui saludos a todos y en especial a los familiares de J.A.

11:49 AM  
Anonymous Anónimo said...

Todos los venezolanos lloramos amargamente su perdida...pero pasaran
los años y tal vez centurias y su nombre sera inmortalizado en las generaciones futuras...en cambio las nosotros seremos olvidados...Dios quizo de esta manera convertirlo en Inmortal...era su destino.

2:14 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home