miércoles, julio 19, 2006

RESCATISTAS APUNTAN HACIA EL CAMPAMENTO III

En estos momentos lo escaladores pakistaníes se encuentran estacionados en el campamento II en espera de una ventana de buen tiempo que les permita enfilarse hacia el campamento III donde se guardan esperanzas que pueda estar José Antonio Delgado. En caso que no sea así emprenderán de inmediato el ascenso al campamento IV.
Al mismo tiempo el helicóptero que realiza el rastreo aéreo espera en el campamento base la oportunidad para volver a despegar y continuar la búsqueda de José Antonio. La escasa visibilidad y el mal tiempo le obligaron a detener por momentos las labores de visualización, se espera que en cualquier momento éstas se reinicien. Este helicóptero está equipado con una tecnología que le permite detectar calor en la nieve, lo que podría facilitar el encuentro de José Antonio.
Se ha informado desde varias fuentes que el grupo pakistaní de rescate que comanda las operaciones está integrado por los mejores expertos en su género –alcanzaron en tiempo record el campamento II-, habiendo participado en importantes hazañas de rescate poco tiempo atrás. Hay mucha confianza de que tendrán éxito en la misión que ahora lideran.

Se nos informa también que Edgar Guariguata, compañero de José Antonio en la expedición, permanece en el campamento base coordinando las operaciones y siendo el enlace con Venezuela. Pocas horas atrás regresó de acompañar al grupo de rescatistas al campamento I, para guiarles donde se guardaban provisiones que esperaban por José Antonio en su camino de regreso.

Las comunicaciones con el campamento base se pronostican breves y escasas debido a que a esta altitud las baterías de los teléfonos satelitales se descargan con rapidez y sólo pueden volver a alimentarse con los rayos solares.

31 Comments:

Blogger Consuelo said...

Desde que lei la noticia, se me ha erizado el cuerpo y el corazon se me ha arrugado..me he unido a la cadena de oraciones.
Y a su familia que sepa que Venezuela ora y espera por la llegada de Jose Antonio

2:22 PM  
Anonymous Alberto Cárdenas said...

Realmente es impactante el desarrollo de esta noticia, no podemos ni imaginarnos el estado emocional de sus familiares y amigos. Solo nos queda confiar en la labor de los rescatistas y en la experiencia de José Antonio Delgado.
Recuerdo una película que vi, se llama “Sobrevivientes de Los Andes” y siempre que la recuerdo trato de ponerme en el lugar de lo que se puede “sentir” en una situación como esta. Todos en Venezuela esperamos un feliz desenlace, porque todos deseamos y apreciamos la vida.
Justo en estos momentos se lleva a cabo el recate de José A Delgado y Venezuela y Colombia llevan a cabo una evacuación de Latinos en el Líbano.
Mis saludos, estaré atento a las noticias, Alberto C. (Edo. Trujillo) Ven.

3:09 PM  
Anonymous Anónimo said...

Les deseo la mayor de las suertes, ojala salgan de este trance lo más pronto posible

3:42 PM  
Anonymous Anónimo said...

amimo jose que dios te ilumine y te acompañe

3:56 PM  
Blogger Diana said...

Rogamos por el más feliz de los desenlaces. José Antonio, hold on.
Diana García Sucre

4:24 PM  
Blogger Miyao said...

Josè Antonio, Dios está guiando tus pasos. La Virgen te protege con su manto. Sigue adelante. Todos aqui rezamos por tu pronto y sano regreso. Tu puedes....
De todo el Equipo de Century 21 La Trinidad. Caracas

4:27 PM  
Blogger RomRod said...

estamos pendientes. Abrazos.

4:34 PM  
Anonymous Anónimo said...

Rogamos por el más feliz de los desenlaces. José Antonio, hold on.
Diana García Sucre

4:35 PM  
Anonymous Anónimo said...

Solo esperamos ansiosos la noticia de que Jose Antonio Delgado fue rescatado sano y salvo.
Continuamos Orando

4:40 PM  
Anonymous Anónimo said...

Seguimos el curso de los acontecimientos desde Inlaterra donde vivimos. Esperamos un feliz desenlace porque despues de tanta lucha es lo minimo a lo que tiene derecho.

4:46 PM  
Anonymous Anónimo said...

La familia Dib Ichaso estan con ustedes, si hay alguien que pueda salir de esta situación ese es el Indio. Ánimo y suerte.

4:51 PM  
Blogger silene said...

Poco conozco del montañismo, pero desde que supe de la noticia no me despego ni de la Tele ni de internet, conseguí esta página, para dar una palabra de ánimo de aliento a Jose, que aunque se que no me oye ni me puede ver, mis oraciones son llegadas al altísimo que te va a dar fuerzas, para que vuelvas sano y salvo a casa.
A tu familia, a tu médico y a todo el grupo que partió de Venezuela, a tu rescate, mis mejores deseos de que regreseis juntos, completos, sanos y salvos todos. Que la madre del cielo, los acompañe, que oremos todos, para regrese Jose pronto a casa donde sus hijos y el resto de la familia lo esperan, y nosotros los desconocidos, veamos por todos los medios, la llegada de Jose y el recibimento en grande que te mereces. El Señor los bendiga a todos. Tengais mucha, la fe mueve montañas.
Un abrazo

6:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

mantenemos la esperanza y nuestros rezos por el exito del rescate del "chino". un abrazo, alfredo z

6:14 PM  
Anonymous Anónimo said...

Indio, se que estas vivo!!! Porque solo personas como tu lo pueden hacer! Solo espero la noticia de que te encontraron. Se que tienes la fuerza para resistir. Un gran abrazo y un beso

6:14 PM  
Blogger Carlos Palencia said...

Animo! Animo! Animo! Los venezolanos somos LUCHADORES y aunque no lo conozco estoy seguro que el esta preparado y entrenado para esta dura prueba! Con Dios por delante y el amor de su familia el va a ser rescatado y llevado a un lugar seguro para que se recupere! Animo! No se detengan!

Carlos Palencia-

6:41 PM  
Blogger ReyTovar said...

Jose Antonio los Venezolanos en Mexico estamos pendientes de tu pronto y sano regreso a Venezuela junto con tus hijos y tu esposa, motivaciones mas que suficientes para que te empeñes en aguantar las embestidas del tiempo y logres permanecer salvo hasta que te rescaten, a traves de La Virgen de Guadalupe estamos orando por ti.

6:45 PM  
Blogger María Parada said...

José Antonio.
Sensibilisados ante la situación desde el Consejo de Educación Ambiental del Estado Aragua oramos por tu vida para que todo salga bien y puedas regresar pronto.
Un gran saludo y un abrazo fuerte, para ti.
Dios te Bendiga.

7:56 PM  
Anonymous GUSTAVO A. ROMAN LOPEZ said...

BUENAS NOCHES, NO SE CON QUE PALABRAS DESCRIBIR EL SENTIMIENTO QUE ESTA EN MI,COMO EN MUCHO VENEZOLANOS QUE SEGUIMOS LAS EXPEDICIONES EXTREMAS DE NUESTROS COMPAÑEROS VENEZOLANOS. QUEDA ESPERAR QUE LOS EQUIPOS DE RESCATE TENGAN EXITO EN SU BUSQUEDA, COMO DICE EL LEMA DE PROYECTO CUMBRE " EL HOMBRE ES DE EL TAMAÑO DE SUS SUEÑOS" FUISTE POR UN SUEÑO, VOLVERAS CON EXPERIENCIAS QUE CONTAR.CARLOS VENEZUELA ESTA CONTIGO.

GUSTAVO ROMAN
18 AÑOS

8:19 PM  
Blogger Yelli said...

No puedo colaborar economicamente, mas me uno en profunda oracion por tu pronto rescate. Segura de que mañana 20 de julio amaneceremos con la buena noticia, te decimos que en este momento el colegio san ignacio completo ora por ti.

Oracion a la Virgen del Colegio:

Oh Señora mia, oh Madre mia, yo me entrego a ti. Y en prueba de mi filial afecto te consagro en este dia mis ojos, mi lengia, mi corazon; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo madre de bondad, guardame y defiendeme como cosa y posesion tuya.

AMEN

Que el manto de la Virgen te arrope y la sangre de Cristo te cubra Jose Antonio!! Te esperamos mañana. Fuerza pues ya sabmeos que voluntad tienes!!!

9:38 PM  
Anonymous Pablo Graterol said...

En medio de tanta conmoción mundial y de tantas noticias cotidianas sobre política, el rescate de José Antonio merece toda nuestra atención. Estamos seguros que él sabe que toda Venezuela está esperanzada en su pronta aparición y eso le da fuerza. Toda la mejor energía para este hombre orgullo del país, que pronto aparecerá.

9:53 PM  
Blogger Maryesther said...

Que el Señor Jesucristo en su infinita misericordia esté guardando la vida de José Antonio donde quiera que se encuentre, que su cuerpo pueda guardar toda la energía, así como todo el ánimo, fuerza moral y la fe que le sean necesarias para salir con bien de esto y de igual modo que el Señor también de fuerzas y fé a sus familiares y amigos en este difícil trance. Confiemos en que será encontrado con bien y que pronto estará de regreso para felicidad de todos. Amén.

10:46 PM  
Anonymous Carlos Tavares said...

Ánimo Indio acá todos te esperamos, sabemos que saldrás de esta, para lograr lo que una vez me dijiste, "alcanzar nuevas cumbres!!", de momento invito a todos a rezar la oración de San Ignacio:
Alma de Cristo, santificame
Cuerpo de Cristo, sálvame
Sangre de Cristo, embriagame
Agua del costado de Cristo, purifícame
Pasión de Cristo, confórtame
¡Oh Buen Jesús!, Óyeme
Dentro de tus llagas, escóndeme
No permitas que me aparte de Tí
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame
Y mándame ir a Tí, para que con tus
Santos te alabe, por los siglos de
Los siglos. Amén.

11:39 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio estas en cadena de oración y pedimos a Dios todopoderoso cuide tu vida e ilumine el camino a tus rescatistas.
Frida estamos contigo

Yurima Díaz ex representante Colegio Blanca Nieves

12:13 AM  
Anonymous Anónimo said...

No lo conozco pero he seguido todas las excursiones del Proyecto Cumbre y los he admirado por su fortaleza y valor... Pido a Dios que ayude a este valiente y lo traiga con bien nuevamente a nosotros los venezolanos y al seno de su familia, y de esta dificil y traumática experiencia solo quede un aprendizaje.
Omm

12:51 AM  
Anonymous Anónimo said...

fuerza esperamos el rescate en pocas horas

8:54 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio, desde las altas montañas en los andes venezolanos te enviamos nuestros pensamientos mas positivos. fuerza amigo!, estamos seguros que regresaras a salvo con tus amigos y la familia!!! Seguimos con detalle todo lo que pasa, Mucho animo!!!

11:33 AM  
Anonymous Anónimo said...

Prima, sólo debes tener FE y saber que Dios y la Virgen los acompañan. José tiene las fuerzas y estoy 100% segura que la virgen lo traera de regreso junto a ti y tus hijos. Creo que jamás habia tenido tanta FE y esperanza, él está bien y te espera. Besos, fuerza y que Dios y la Virgen lo sigan cuidando. vcav

12:46 PM  
Anonymous Anónimo said...

i n d i o y familia
que toda la energia cósmica y universal los acompañe en estos momentos de intenso aprendizaje...nos unimos a ustedes ...fuerza y mas fuerza..

4:14 PM  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente, no lo conozco, sin embargo, conozco a Marco del proyecto cumbre, y todos ellos son excelente luchadores en las peores condiciones y como escuela, tengo fe y esperanza que todo va a salir bien, animo.
G.S.

4:27 PM  
Anonymous Samantha said...

Muchachos sigan adelante, Edgar, gracias por tu ayuda!
hay que tener fe en Jose Antonio y en los equipos de rescate!
que Dios los bendiga, los ampare y los favorezca!
<3

9:40 PM  
Anonymous Anónimo said...

SIGAN ADELANTEE!

11:33 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home