lunes, julio 17, 2006

URGENTE NANGA PARBAT

José Antonio Delgado encuentra dificultades en su descenso del Nanga Parbat.

Después de haber alcanzado la cima del Nanga Parbat hace 6 días, José Antonio Delgado fue alcanzado por una tormenta de viento y nieve que le obligó a permanecer en el campamento IV a màs de 7 mil metros de altitud. Lamentablemente el clima adverso no ha amainado, lo que le ha impedido continuar el descenso desde entonces. Tenemos informaciones que desde hace tres días agotó sus provisiones de alimentos y la carpa que lo protege de la intemperie ha sido rota por la fuerza de los vientos. Al parecer los últimos vientos también han contribuido a despejar la nieve que cubría al campamento y que impedía cualquier tipo de movilización. Sin embargo, José Antonio no está en condiciones de descender por sus propios medios y se hace imperante ejecutar labores de rescate lo más pronto posible.

Desde Venezuela se coordina la logística a través de la embajada venezolana en Irán para lograr la asistencia aérea con helicòpteros, sin embargo los mismos aun permanecen estacionados y el rescate sigue en espera. En paralelo se realizan esfuerzos para que una expediciòn japonesa que se encuentra en el campo base del Nanga Parbat preste su colaboraciòn y ayuda al rescate, lamentablemente se han mostrado reacios y poco dispuestos a ayudar, tan sólo han accedido a prestar su teléfono satelital. También se intentan esfuerzos con el gobierno pakistaní para lograr que sus nacionales que prestan servicios como porteadores se decidan finalmente a participar en el rescate. Inexplicablemente el grupo de porteadores que acompañaba a la expediciòn de José Antonio les abandonó en días pasados y no se ha logrado concretar que los portadores de la expediciòn japonesa que todavía permanecen en la montaña se sumen al rescate, aun cuando el tiempo ha mejorado, posibilitando así el ascenso para ir en su búsqueda. Esperamos que al final impere la solidaridad natural del montañista y pronto tengamos buenas noticias sobre su rescate.

Josè Antonio Delgado se encuentra solo en el campamento IV, ya que su compañero de ascenso Edgar Guariguata había decidido renunciar a la cumbre por problemas de salud. El permanece en el campamento base intentando coordinar in situ las labores de rescate.

19 Comments:

Blogger Frewuill said...

Ojala los rescatistas, o algúnos voluntarios lleguen rápido. Por favor avisanos de cualquier noticia. Rezaremos para que todo salga bien.

Estamos pendiente de cualquier avance.

1:55 PM  
Anonymous Anónimo said...

Que Dios ilumine a los rescatistas para que lo encuentren rápido y que le dé a José Antonio y a su familia la fortaleza que en estos momentos necesitan, para que prontamente vuelvan a estar juntos. Hay que tener mucha fé que todo va a salir bien.

2:49 PM  
Blogger Armando Armas said...

Muchos estamos intercediendo por José Antonio, Diós hará el milagro, en Él esperamos...

Armando Armas

4:58 PM  
Anonymous Anónimo said...

Que Dios permita tu pronto regreso con los tuyos y con Venezuela, mi familia está rezando para que todo salga bien. Venezuela necesita héroes como tú..

4:11 PM  
Blogger Ramón Mena said...

José Antonio Delgado, Yo saludo a la divinidad que habita en ti, con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón.
Por ser un hombre de reino y un alma de luz, vencerás esta prueba u obstáculo, quizás la más grande que te haya puesto la vida, y una vez que la hayas superado y vencido regresaras, celebraras y serás más grande.
Confío plenamente en ti y me uno a las buenas vibras, oraciones, deseos y a las mente positivas del mundo, para que NANGA PARBAT permita tu liberación y tu regreso a nuestra querida Venezuela.
No olvides que todo en la vida tiene su lado positivo, así que , esta vivencia y/o esta prueba karmica te hará un ser más fuerte, más ecuánime, más espiritual y más humilde.
Te admiro y te respeto. Namaskar, Ramón Alberto Mena García

9:01 AM  
Anonymous Gerardo Ochoa said...

Con mucha pena en mi corazon, me uno al luto de todo el pueblo venezolano por la partida de este gran heroe nacional... Que Dios te tenga en su gloria, que gente como tu son la inspiracion de millones dentro de tanta problematica interna...

4:41 PM  
Anonymous Anónimo said...

Sólo quiero expresar mis condolencias a los hijos, esposa y amigos cercanos a José Antonio, porque su familia somos todos los venezolanos, quienes nos hemos sentido orgullosos por sus logros y hoy lloramos su pérdida. Su legado queda con nosotros, su fuerza de espíritu, su coraje y determinación nos alienta a todos a seguir adelante y alcanzar nuestras metas y sueños. Descansa en paz José Antonio, Venezuela entera te rinde tributo.

5:27 PM  
Anonymous Anónimo said...

Desde Barquisimeto,
El Indio, otro heroe mas de esta bella Patria. Que Dios lo tenga en la Gloria para que nos ilumine y que nos sirva de inspiracion...

5:29 PM  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio, tus restos descansarán por la eternidad en la montaña, pero tu espíritu, valor y enseñanzas quedan con todos los venezolanos, 25 millones de corazones orgullosos de ti. Descanza en paz, Venezuela siempre te recordará como el gran hombre que nunca se dio por vencido.

5:31 PM  
Anonymous Mario Lomoro said...

como rescatiste y amante de la vida manifiesto dolor por la lamentable perdida de Jose, en nuestra familia lo recordaremos siempre por sus grades logros y por representarnos en el mundo.

Pieve di Soligo-italia

5:36 PM  
Anonymous jose ignacio noguera said...

impresionado por la muerte de este ilustre deportista, le doy me pesame a sus familiares.

el ser experto en un campo no nos hace inmune a los riesgos al practicarlo. el ejemplo de Jose Antonio nos acompañara tanto por sus exitos como por su inexperada muerte

7:26 PM  
Anonymous Anónimo said...

NUnca he sido seguidora de este deporte en particular. Por casuaidad una mañana me desperté con la buena noticia de que un venezolano perteneciente al proyecto cumbre había alcanzado otra cima, solo porque su compañero no había podido acompañarlo. Desde ese día seguí su huella y hoy al levantarme y chequear en internet se me rompió el corazón pensando que un ser de esa grandeza ya no existiera. No sé por qué me llegó tanto, gloria a su nombre en honor a él sus padres, su esposa e hijos.

7:27 PM  
Blogger francisco said...

Jose Antonio Delagado. Dios te tenga en su Gloria. Hoy coronastes la Cumbre maravillosa del Reino de Dios!!!Bendiciones para su familia e hijos!
EXCELSIOR!!!

8:51 PM  
Anonymous Anónimo said...

Desde hace meses cuando escuche en la radio lo que habían logardo en el proyecto cumbre escuche los contacto que Pedro Penzini, hacia atrvés de comunicación satelital con los montañiastas y José Antonio. En días anteriores cuando me entero, de la situación que esaba viviendo JA. me involucré de verdad que hasta el último momento como todos sentía esperanzas de que sobreviviera. Hoy lamento con mucho dolor su pérdida. Paz a su restos. Mi pesame a su esposa Fryda y familiares.

9:47 PM  
Anonymous Anónimo said...

NUNCA HE ESTADO PENDIENTE DE ESTE DEPORTE PERO ME ENTERE Q UN VENEZOLANO ESTABA EN PELIGRO EN ESAS MONTAÑAS Y HOY AL DESPERTARME LEI Q YA HABIA MUERTO Y ME DOLIO MUCHO POR Q LOS VENEZOLANOS Q VALEN LA PENA Y Q PONEN EL NOMBRE D ESTE PAIS EN ALTO LA VIDA LES HACE UNA MALA JUGADA...DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y LE DE FUERZA A SU FLIA, TODO UN PAIS ESTA ORGULLOSO POR JOSE A. PERO TAMBIEN MUY DOLIDO...IRONICAMENTE MURIO HACIENDO LO Q TANTO LE GUSTABA Y CON LA SATISFACCION DE Q LOGRO OTRO GRAN RETO...SE Q JOSE ESTA EN EL LUGAR Q LE CORRESPONDE Q ES CERQUITA DE DIOS Y RODEADO DE ANGELES.

Daniela Martinez Silva

9:57 PM  
Anonymous Anónimo said...

En realidad el dolor que sienten millones de personas en este momento es indescriptible pero tu Jose Antonio,con tu fortaleza,lograstes muchas cosas lindas para este pueblo que se une en este momento tan duro.Lograstes escalar grandes montañas y una de ellas al sentir tu fuerza,quiso tenerte para ella y te aparto de todos nosotros,pero tu alma en este momento esta viajando por todas esas majestuosas montañas que quisistes coronar y te eseguro que las coronastes todas,porque junto a la fortaleza de tu corazon,tienes a tu lado a Dios. QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE LA MONTAÑA CUIDE TU CUERPO PARA SIEMPRE.....

10:42 PM  
Anonymous Anónimo said...

Espero que todas las personas en Venezuela se conmuevan y sean motivadas por José Antonio, dicen por ahi que hay q prepararse para lo q nos depara el futuro en todo caso estoy segura de q el lo hizo, es un heroe porq no se rindio,porq lucho hasta el ultimo momento, es una vida una existencia de la que debemos aprender, eso deberiamos hacer todos, seguir nuestros sueños, mis mas sinceras condolencias a todos sus familiares y a todos los venezolanos q lloramos su partida. "Cada quien tiene su Everest." JAD. ¡Verónica!

2:12 AM  
Anonymous Jose Castell said...

Jose Antonio, tu inesperada partida nos crea un gran dolor en lo mas profundo de nuestros corazones. Fuiste ejemplo para todo el mundo y lo seguiras siendo. Tu resplandor amanecera todos los dias sobre la nieve del Nanga Parbat y de cada una de las cumbres del mundo, donde daras aliento a los desfallecidos y cautivaras el EXCELSIOR que siempre estuvo en tu corazon. Hace algun tiempo fue nuestro ejemplo Alberto Capdevielle y ahora Jose Antonio celista y loyaltarra ejemplar. Siempre nos acordaremos de ti y nuestra labor es mantener tu ejemplo vivo en cada uno de nosotros y de nuestros hijos. NO ES MAS QUE UN HASTA LUEGO, NO ES MAS QUE UN BREVE A DIOS, MUY PRONTO JUNTO AL FUEGO NOS REUNIRA EL SEÑOR.
Gracias por tu existencia, que nos hace sentir vivos y que debemos continuar con tu labor. Rezaremos por tu familia y por todos tus seres queridos.
Quien te recordara siempre como ejemplo vivo de nuestro EXCELSIOR.
Jose Castell (Celista y Loyaltarra 1978)

7:44 PM  
Anonymous Anónimo said...

A la madre de JA: como madre se que ese es un vacio que nadie nunca podra llenar pero el consuelo es que dio a luz un gran hijo, un buen hermano, un excelente padre, un amoroso esposo y sobre todo un gran hombre. Sientase orgullosa porque lo que JA logro no se lo quita ni la montaña que se lo quedo.
A la esposa: Ese hombre que escogiste para padre de tus hijos y para toda la vida, continuara velando por ustedes mas alla de su muerte, porque demostro ser un hombre de espiritu fuerte, el mismo que por siempre te acompañara.
A sus niños: Su padre desde el cielo seguira siendo su angel guia y protector. Siempre lo tendran.
A sus compañeros del Proyecto Cumbre: No hay nada mas maravilloso y que podamos atesorar con orgullo, que un amigo, y eso fue JA con y para ustedes. Por siempre lo tendran en pensamiento y corazon pues las cosas compartidas (buenas y malas jamas se olvidan.
A todos sus familiares: JA ya hizo historia en nuestro pais y en nuestros corazones. Y creo que la angustia que vivimos todos durante su busqueda nos hizo a todos los venezolanos familia de JA.
Paz y luz para JA.
Nidya Pirela y Flia.
A todos sus familiares:

3:05 PM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home